Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2017 - 00:00
Amazona
La concejal massista Inés Ricci se reveló como una amante de los equinos, además de como una diestra jinete o, como suele llamarse a las mujeres de a caballo, amazona. Ya sea desfilando en actos por la plaza 12 de octubre o, como en este caso, paseando por lo que queda del Pilar rural, Ricci no deja pasar oportunidad para andar a caballo y, de paso, compartir las fotos en las redes sociales, otra de sus pasiones. "Hermoso es conocer tu territorio...”, tuiteó en este caso, acompañando las imágenes.


Globitos
Apenas creada la cuenta de Twitter de ATE Pilar (@secpilarate), apareció publicado lo que muchos creyeron una declaración de guerra: un afiche en el que anunciaba que pelearía un 40% de aumento para los municipales, junto a durísimas críticas. Incluso, con dibujos de globos, daban a conocer los altos salarios de funcionarios locales. Pero cuando los periodistas buscaron a las autoridades del gremio para ampliar los detalles, éstos dijeron desconocer el afiche que, de hacho, pronto se borró.


Candidatos
Al actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, le siguen apareciendo contrincantes para las elecciones de este año. A las candidaturas ya lanzadas del peronista Rubén Romero y el massista Alberto Zapata, se sumó en las últimas horas la del ex funcionario zuccarista Ángel Serrano, quien también se anotó para la contienda electoral que se disputará en diciembre. Una sombra que, sin dudas, se hará sentir en la discusión paritaria a punto de  empezar.


Regreso
En mayo se realizarán las elecciones de Suteba, el sindicato docente más numeroso de la provincia, en primer plano por estos días debido al conflicto salarial con la provincia. Aunque aún no se dio a conocer quién será el candidato de la oficialista lista celeste en Pilar –actualmente, la conduce Liliana Montiel-, ya se anticipó que Diego Ponce será el postulante por la opositora lista Multicolor. Y no se descarta, además, el regreso de un histórico dirigente que evalúa volver a competir.


Obsesión 
La secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, tiene una obsesión por la calle Chacabuco, que une Panamericna con la ruta 25. Ya cuando era concejal opositora a Humberto Zúccaro, reclamaba por su mal estado y hasta publicó una oda poética cargada de ironía. Años después, su esposo, Guillermo Iglesias fue designado secretario de obras públicas. ¿Su primera obra importante?, Chacabuco, sin dudas. Es, además, la calle que bordea el country Pueyrredón, donde vive el matrimonio.


Menos oferta
En los últimos días se conoció que, por decisión administrativa, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dictó la caducidad de varios partidos, entre ellos el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), una fuerza de izquierda que se presentó a cada una de las últimas elecciones con candidatos provinciales y locales. Natalia Espasa es una de las principales dirigentes pilarenses de la fuerza. Ahora, deberán recurrir la decisión para poder participar de las legislativas.  


Paredes
A unos tres meses del cierre de las listas de candidatos para las legislativas, hay muchos que ya están intentando colar sus nombres en alguna nómina. Y, como premisa básica, buscan primero que se hagan familiares al oído de la comunidad. Por eso, no es raro ver con tanta anticipación las pintadas en las paredes, incluso con nombres que hasta ahora son desconocidos para las mayorías. Incluyendo a los propios pintores que, en este caso, le agregaron una H inexistente al randazzista Tiago Klages. 
 
 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar