PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

El gobierno piensa en nuevas localidades

Reabre la discusión de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti. Y ve la posibilidad de 'dividir en pedazos más manejables' al distrito. Apunta a barrios de Pilar y Derqui.

El gobierno piensa en nuevas localidades

SALUDO. Ducoté, ayer en Del Viso.

Desde el Departamento Ejecutivo redoblan la apuesta y tomaron la posta para reabrir un tema complejo como es la discusión por los límites entre Del Viso y Manuel Alberti. Pero además piensan en la posibilidad de crear nuevas localidades dividiendo las actuales.
Quien reveló la idea fue el propio intendente Nicolás Ducoté, que en diálogo con El Diario aseguró que tener el distrito dividido en "pedazos más manejables” mejoraría la implementación de las políticas públicas.
En ese sentido, retomó la idea de San Francisco, una localidad que quedaría conformada por los barrios San Jorge, Manantial, Carabassa y Los Grillos, una idea que nació en la gestión anterior de la mano del cura de la zona, Gabriel Michelli.
"Estoy convencido que hay que crear una nueva localidad en lo que sería San Francisco, donde 4.000 vecinos tiene esa intención”, explicó Ducoté y agregó: "también creo que los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita deberían conformar una localidad, porque Pilar centro abarca desde el límite con Moreno, al río Luján y hasta Fátima, creo que eso debería dividirse en pedazos más manejables”.
Y remató: "a la larga también Presidente Derqui, no digo una división política, pero sería bueno que tenga un reordenamiento y separar Monterrey, Derqui centro y Toro”.
Argumentando la defensa de esa idea, el jefe comunal señaló: "ya sea para censar, para aplicar el Presupuesto Participativo y hasta para los servicios que brinda el Municipio vendría bien y sería más fácil la aplicación de las políticas públicas”.

Límites
El tema que disparó la idea de las divisiones fue el retorno de la discusión de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti: "venimos teniendo conversaciones ricas e interesantes con instituciones y personas sobre este tema, ya que es uno de los pocos límites en Pilar que siguen incierto”, explicó el intendente.
En ese sentido, Ducoté remarcó: "vendría bien que se ordene con el mayor consenso posible, así que esta semana volveré a tener reuniones y vislumbro que en los próximos 60 o 90 días se dé alguna dinámica en el Concejo Deliberante y entre vecinos para avanzar en un proceso que viene bien”.
Según el mandatario, hay barrios en los que no hay incertidumbre y otros en los que sí y sobre esos se debe trabajar en la búsqueda de consensos para obtener respuestas y saber cómo resolverlo. "Con consulta popular, con mecanismo de negociación o apelando a la historia”, aseguró el intendente. 


"Cuando antes sepamos cuál es el verdadero mapa del distrito,
serán mejores y más fáciles de implementar las políticas públicas”. 

NICOLÁS DUCOTÉ.
Comentarios Libres
  1. grafico
    Aspirineta1978 | 20/03/2017 | 20:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. De esta forma va a poder saber de forma mas segmentada, de quien lo insulta o se queja de su inoperancia...
  3. grafico
    kunta quinto | 20/03/2017 | 13:21
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Y hasta que no se reordene todo eso, los vecinos dejarán de pagar las tasas e impuestos? jeje
  5. grafico
    MARCELA | 20/03/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. Nuevamente HUMO para entretener a la gente en discusiones que no son importantes para que no vean la poca acción municipal en materia de calles, iluminación, salas de primeros auxilios, etc
  7. grafico
    MUNICIPIO ACEFALO | 20/03/2017 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-6)
    #5
    grafico
  8. ordena el transito payaso ,los camiones en moreno y pampa ,no lo ven ciegos ??zona residencial !!!! la colectora ,detrás de mac Donald ,lleno de autos mal estacionados ,ESPERAS UN ACCIDENTE PARA ACTUAR?? usa la grua, pone los ñoquis a trabajar, a todos los parasitos que votan los comentarios en contra ...
  9. grafico
    jorge | 20/03/2017 | 10:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. no sera mejor para los pilarenses que esa energia se vuelque a mejorar de una vez por todas al hospital, que actualmente da miedo entrar...........
  11. grafico
    Justicia | 19/03/2017 | 21:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Uyyy BAJEN LA CORTINA, habló LIBERÉ. Callate caradura!!!!
  13. grafico
    juan | 19/03/2017 | 14:10
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. Porque no pensas en hacer centros de salud en Pilarica barrio lima y Peruzzoti que no tienen.
  15. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/03/2017 | 11:34
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-10)
    #1
    grafico
  16. Éste tema no me parece viable en época de vacas flacas. A ver, esto implicaría, más personal, más cargos jerárquicos, mas edificios alquilados, mas maquinarias, entre tantas otras cosas. Un gran gasto que no se puede implementar cuando hay crisis y la economía marcha hacia abajo. La idea parece buena, quizá hayan encontrado la manera de lograrlo sin tener que invertir el dinero que se necesita para servicios imprescindibles y que deben ser prioridad. Pero la idea es muy buena, habría que trabajarla. Bueno, para eso tiene el mejor equipo, según el Sr. Int.