LO ADELANTÓ DUCOTÉ

El gobierno asegura que llegarán 600 millones para obras

Es la gran apuesta en el año electoral. Son fondos nacionales, provinciales y municipales. Unas 400 cuadras de asfaltos, mejoras en las estaciones y en las escuelas, algunos de los destinos.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2017 - 00:00
Con una inversión superior a los 600 millones de pesos en obra pública, el gobierno municipal tiene en mente asfaltar entre 350 y 400 cuadras del distrito en lo que resta del año.
Además se suman obras hídricas, ampliaciones de escuelas, reestructuración de los alrededores de la estación de trenes de Presidente Derqui y el centro de transferencia en Pilar.
El financiamiento de todos estos trabajos llegará desde las arcas de Nación, la Provincia de Buenos Aires y fondos propios. A los que se agregan los Planes de Hábitat que presentó en su visita al distrito el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.
El año electoral llegará con varias bolsas de cemento bajo el brazo para Pilar. Así lo confirmó el intendente Nicolás Ducoté en diálogo con El Diario, ayer por la tarde mientras realizaba distintas actividades relativas a la gestión y también a la campaña.
El jefe comunal aseguró que tiene pensado quedar en los registros pilarenses como el intendente que más cuadras asfaltó en un año y romper la barrera de las 400 que supuestamente asfaltaba su antecesor Humberto Zúccaro.
"Tenemos pensando realizar entre 350 y 400 cuadras de asfaltos antes de fin de año, que es mucho más de lo que se hizo históricamente, porque según me dicen en el Municipio gente que está hace 20 años, que lo máximo que se llegó a hacer, fueron 310 cuadras, así que tendremos el récord histórico en eso”, disparó Ducoté, que especificó: "sin contar las cuadras que están planificadas dentro de los Planes de Hábitat, que son más de 20”.

Números
Además de los asfaltos, el mandatario detalló que se ampliarán 9 escuelas para lograr 1.500 vacantes de las 3.000 que hacen falta en el distrito, "el resto lo tendremos que cubrir con la construcción de edificios nuevos en los próximos dos años”, remarcó.
En ese sentido, Ducoté explicó: "este año se nos acaba la salida fácil, que son las ampliaciones de escuelas ya existentes, con 3 o 4 aulas, según el espacio que tengamos disponible”.
Al mismo tiempo recordó que se están realizando 33 obras destinadas a la prevención de inundaciones, a las que se le suman los trabajos del fondo de infraestructura municipal, lo que en total superan los 70 millones de pesos”. Mientras que la construcción del centro de transferencia en la estación del Ferrocarril San Martín de Pilar se lleva unos 18 millones y otro tanto la reconstrucción en los alrededores de la misma línea en Derqui.
Y serán 99 millones los que llegan desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la reconstrucción de varios pisos que recorren las líneas de colectivos locales en distintas localidades. 


Tras las críticas

En defensa de Ferraro
En medio de la lluvia de críticas al titular de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar, Fabián Ferraro, por su doble rol de funcionario local y candidato a concejal de Moreno, el intendente Nicolás Ducoté lo defendió y aseguró que lo ve poner "el 95% de su energía” en Pilar.
"Le voy a exigir a Fabián todo el trabajo que necesite la sociedad pilarense y en principio no me está fallando en eso, cuando lo llamo en el horario municipal o a las 19, está en un barrio trabajando”, aseguró el jefe comunal y agregó: "hablando con instituciones y comedores, no he notado baja en el servicio de la función”.
Para Ducoté, "no es distinto” de otros funcionarios de gobierno anteriores o concejales locales que competirán en las elecciones. "Uno tiene que ver que en esta época del año la actividad de campaña es limitada, ¿cuántas horas le están poniendo por día? una o dos, puede haber una tensión después del cierre de lista cuando empiece la campaña en serio y ahí nos sentaremos con Fabián para ver si se tiene que tomar licencia”.
A su vez aseguró que ve con buenos ojos la invitación de los concejales para que Ferraro defienda su gestión y explique los logros de su área: "Fabián tiene que rendir cuentas como tenemos que hacerlo todos”, disparó.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar