Sesión del HCD

El estacionamiento de noche deberá esperar

Había acuerdo pero se presentaron objeciones y el proyecto volvió a comisión. “Vamos a insistir”, dice el oficialismo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de febrero de 2017 - 00:00
A pesar de que todas las estimaciones previas entregaban otro resultado, el oficialismo no pudo imponer su voluntad y el proyecto de ordenanza que intenta ordenar y regular el tránsito y el estacionamiento en la noche pilarense, deberá seguir esperando.
Es que finalmente, la iniciativa fue devuelta a comisión en el marco de la extensa sesión extraordinaria que el deliberativo local celebró durante buena parte de la jornada de ayer.
"Hay acuerdo con el bloque del Frente Renovador y está encaminado”, aseguraban concejales del oficialismo antes de la sesión. Pero llegado el tiempo de tratar el tema, que fue el último del orden del día, se presentaron objeciones que resultaron insalvables en el momento.
El concejal Daniel Liberé hizo una serie de planteos y se puso en duda la competencia del Municipio para hacer tareas de este tipo sobre las colectoras de Panamericana y, especialmente, la ruta N° 8. "Para nosotros, el Estado Nacional tiene competencia sobre la cinta asfáltica pero no sobre las veredas”, comentaron desde el oficialismo.
"El tema lo teníamos en cuenta pero creíamos que se podían realizar modificaciones en la misma sesión y sacarlo. Pero no se pudo”, admitieron las mismas fuentes. Más allá del mal momento, desde Cambiemos dejaron en claro que insistirán rápidamente con el proyecto
En principio, el estacionamiento medido nocturno tendrá vigencia de jueves a domingo y tendría como eje central al corredor nocturno. La posible demarcación la conforman las calles Hipólito Yrigoyen, San Martín, Tratado del Pilar y su continuidad, Francisco Ramírez y Víctor Vergani, aunque no se descarta que llegue hasta la calle Juan Manuel de Rosas. Mientras que después de ruta 8, podría llegar hasta cien metros antes de la colectora. El precio será el mismo del estacionamiento diurno, 8 pesos la hora, y en principio sería de 20 a 8. 

Micrófono para todos
También durante la sesión de ayer, vecinos expusieron sobre tres problemáticas diferentes. Desde Lagomarsino pidieron por una sala velatoria municipal, José Urquijo (FEB) habló sobre las malas condiciones de las escuelas y exigió saber en qué se gastó la plata de Educación.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar