CASI CUATRO HORAS DE DEBATE

Antenas, súper chinos y estacionamiento, en caótica sesión del HCD

Aprobaron proyectos para la instalación de antenas de telefonía y modificaron la norma para habilitar supermercados. El estacionamiento de noche, deberá esperar.

Antenas, súper chinos y estacionamiento, en caótica sesión del HCD

ANTENAS: Se incluyeron cambios y fue la ordenanza aprobada. No se podrán instalar en espacios verdes, plazas y lugares públicos. Deben contar con uso conforme de suelo expedido por el HCD. SÚPER CHINOS: Se aprobó la modificación de la ordenanza que regula las habilitaciones. No se podrán habilitar supermercados como distribuidoras. Deberá haber una distancia mínima de 600 metros. ESTACIONAMIENTO: El oficialismo confiaba en aprobar el estacionamiento medido nocturno pero se decidió la vuelta a comisión ante una objeción planteada por Liberé. FERIAS: Según pudo averiguar El Diario, hay acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador para derogar la polémica ordenanza que habilitó la figura de las ferias itinerantes.

En una desprolija sesión extraordinaria celebrada en su sede administrativa, el Concejo Deliberante aprobó dos iniciativas de relevancia y sobre las que se debatió mucho en los últimos meses: la instalación de antenas y las habilitaciones para los supermercados chinos.
El primer proyecto fue aprobado con una serie de variantes introducidas en la semana. "Propusimos que no se puedan instalar en espacios verdes, lugares públicos o centros recreativos”, explicó el concejal massista Adrián Maciel. Por su parte, el villarrosense Nicolás Darget agregó un apartado para dejar en claro que todas las antenas que se quieran instalar deben tener uso conforme de suelo del HCD”.
En cuanto a los supermercados chinos, el Concejo aprobó el proyecto presentado por Darget con apoyo de las Cámaras de Comercio. Por la modificación realizada a la ordenanza que regula las habilitaciones (317/2010), ya no se podrán habilitar supermercados bajo la figura de distribuidoras, lo que les posibilitaba evadir el trámite del Registro de Oposición. Y entre supermercados deberá haber una distancia mínima de 600 metros (antes era de 400).
Lo que fue considerado un revés para el oficialismo fue la vuelta a comisión de la ordenanza que crea el estacionamiento medido nocturno. Existía acuerdo con el Frente Renovador pero se plantearon objeciones a la competencia del Municipio sobre la ruta N° 8 (camino nacional) y la iniciativa deberá espera. "Vamos a insistir. Y rápido”, aseguraron desde Cambiemos.
Por el contrario, el bloque oficialista celebró la aprobación para la obra del cableado estructural del COM y la ordenanza que habilita la creación de una Unidad de Diagnóstico en Derqui. También fue aprobada la ordenanza sobre pasantías en el Municipio. Las mismas irán de 2 meses a 1 un año, prorrogable por seis meses más y con un máximo de 20 horas semanales. 
3
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Y los que tuvieron la suerte de ser mantenidos por todos, de estudiar, y poder llegar a ser concejal despues se venden por los canones que malditos empresarios les dan a cambio de una conducta genuflexa en perjuicio de los ciudadanos que los votaron y los ayudaron. Es lo que se evidencia. Ya que las Antenas deben estar en campos muy Alejados de las poblaciones -las de celulares- y muy controladas en sus emisiones de banda frecuencia en el caso de FM -pero la cometa vuela mas alto- y nunca se engancha con las antenas.
  3. grafico
    ADRIAN | 17/02/2017 | 22:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. ANTENAS IGUAL A CANCER, LE ERRARON FEO... ESPEREMOS QUE LAS AUTORICEN AL LADO DE SUS CASAS A VER SI LES AGRADA... LAS ANTENAS TIENEN QUE SEGUIR ESTANDO EN ZONAS RURALES, ALLA CON SU CONCIENCIA SRES. CONCEJALES ESTE ES EL PILAR QUE LE VAN A DEJAR A SUS Y NUESTROS HIJOS Y NIETOS ...
  5. grafico
    Pituto el empleao del mes | 17/02/2017 | 17:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. No son iguales a los q se fueron simplemente son SOCIOS.Se turnan para estar en el poder para el beneficio propio perjudicandoa todos lo quecreemos q dirigimos los destinos de esta patria emitiendo un voto
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Menos mal que no habia Boxeadores ni karatekas en el complejo de delirantes.
  9. grafico
    Oscar Cacho Buenaventura | 17/02/2017 | 08:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. La Unidad de Diagnóstico en Derqui es una licitación que puso en marcha el gobierno local, LES CUENTO A TODOS LOS VECINOS QUE EL MONTO DE LA MISMA ES DE ...$35.900.000!!! SOLO PARA CONSTRUIR 1.000 M2. O sea que el m2 de construcción esta proyectado en $35.900 o bien unos u$s 2.250!!! un disparate ya que solo se licita la construcción de la sala y ni una sola cama, ninguna instalación especial o equipo de salud para terminarla. Vi los pliegos y la calidad de la construcción es tradicional, esto quiere decir con las terminaciones de mi casa o su casa. UNA VERGÜENZA, UN ROBO. Solo quería dejarles este dato a todos mis vecinos de Pilar para que vean lo que hacen estos delincuentes de Cambiemos que son iguales o peores que los anteriores.