SE VOTA EN DICIEMBRE

“Me alegro que a Zapata lo hayan autorizado “

El titular del Sindicato Municipal apeló a la picardía ante la postulación del concejal para sucederlo. Asomó un tercer candidato.

“Me alegro que a Zapata lo hayan autorizado “

LUIS MOLINA. Titular del STM.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Luis Molina, apeló a la picardía para responder a la postulación del concejal del Frente Renovador Alberto Zapata para sucederlo en el puesto. 
Si bien señaló que "tiene derecho” a hacerlo "como cualquiera”, lanzó: "me alegro que D’Onofrio (Jorge, jefe político de Zapata) lo haya autorizado. En ese sentido Molina indicó que es secretario general "por mandato de los trabajadores” y no por mandato de "un político”. 
Molina comanda un gremio con más de 2.200 afiliados desde hace 7 años. En diciembre serán las elecciones para renovar autoridades. El año político también se mete en la puja sindical. De hecho, hace unos días apareció otro aspirante. Se trata del ex director de Defensa Civil del zuccarismo, Rubén Ojito Romero. Ayer, algunos paredones de la ciudad aparecieron "blanqueando” su candidatura. 
Romero no está solo. Se trata de un hombre de José Molina (hermano de Luis) y hay quienes también observan que el ex intendente lo está apoyando en esa candidatura. El intento de ambos históricos dirigentes (Zúccaro y Molina), por recuperar terreno, abarca todos los escenarios.
Sobre ambos candidatos el actual secretario general hace la misma observación. "En todo caso será Luis Molina contra la patronal. Yo siempre estuve y estoy del lado de los trabajadores”. 
El lanzamiento de Zapata se produjo el martes último. Al edil massista se le vence el mandato y, por las dudas, busca refugio en el sindicalismo. Su postulación incluyó críticas por los bajos salarios de los trabajadores municipales de quienes dijo, "está aislados”. 
Luis Molina recogió el guante y ayer, en declaraciones a El Diario contraatacó: "Zapata no vive la realidad, en tantos años como concejal ¿ahora se acuerda de los trabajadores? Que recorra la Provincia y se dará cuenta que el sueldo de los trabajadores de Pilar es uno de los más altos”. Y remató: "para salir a opinar hay que conocer del tema. El año pasado efectivizamos a 160 compañeros y dentro de dos meses vamos a tener un básico de $8.714”. 

18%
Es lo que ofrecería Ducoté a los trabajadores municipales. Luis Molina ya adelantó que "de ninguna manera” van a aceptar esa oferta. La discusión paritaria comenzaría en marzo. 
2
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 19/02/2017 | 09:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. GAMBINI QUE BARBARO YO NO SE COMO PUBLICARON SEMEJANTE COMENTARIO ;X MAS COSAS Q TENGA PARA DECIR NO HACE FALTA TANTAS BARBARIDADES JUNTAS ES UNA FALTA DE RESPETO ;NADIE IGNORA ESAS PALABROTAS SON DE USO DIARIO ( DE TODO LO QUE DIJO SEGURO ES VERDAD ) NO ASIA FALTA Q LO DIGA TODOS LO SABEMOS (NO TENIAS OTRAS PALABRAS MAS LEVES PARA DECIR NO HACIA FALTA SER TAN ORDINARIO
  3. grafico
    PAJARITO O MOSCARDON | 18/02/2017 | 13:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. AGUILAS, GORRIONES ? AAAAA AJAJAJAJA TODOS ESTOS SON PAJARONES, QUE SIN MATONES NO SABEN NI LIMPAIRSE LA COLA. MENOS MAL QUE HAY ABOGADOS PORQUE SI NO ESTOS ADEMAS DENO SABER PONER LA H SE COMEN LAS ESES
  5. grafico
    anamariacardelino | 17/02/2017 | 23:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. VAMOS LUIS MOLINA SEGUI DEFENDIENDO A LOS MUNICIPALES AS DEMOSTRADO SER UN BUEN DIRIGENTE ;Q DIGAN LO Q QUIERAN ;LOS TREPADORES Q TE QUIEREN SACAR NO TIENEN CUALIDADES ;POBRE GENTE ;UN GORRION JAMAS VA A SER UN AGUILA YO TE BANCO AUNQUE NO SOY MUNICIPAL PERO TE CONOZCO ### NO LES DES EL GUSTO ####
  7. grafico
    Pituto el empleao del mes | 17/02/2017 | 17:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. che ,DELVISO es una mugre a los q estan en la delegacion hay q bajarles el sueldo mas q aumentarle
  9. grafico
    Avivate pajarito | 17/02/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Quien maneja el sindicato de empleados municipales maneja la municipalidad? jeje que inteligente el abogado con o sin habilitacion que los debe estar asesorando.
  11. grafico
    sergio | 17/02/2017 | 10:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. cuanto quieren ganar?? $8000 es mas que digno... caradura Molina y caradura Zapata que uso los empleados municipales para la campaña
  13. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 17/02/2017 | 09:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. Fíjense en los bancarios, nunca menos que eso !!!, los docentes rondarán el 24%, según creo. Municipales, no menos del 24 % , alli estará más o menos la inflación.