OTRA POLÉMICA

Comedores escolares pasan al Municipio

Comedores escolares pasan al Municipio

GREMIOS. Montiel, de Suteba.

Con una fuerte resistencia de los gremios de docentes y auxiliares, la mayoría del Concejo Deliberante convalidó el convenio que traspasa los comedores escolares al Municipio.
La medida se hará efectiva desde el ciclo lectivo del año que viene, luego que se cayera la licitación que ya se había realizado para prestar el servicio a prueba en los últimos meses de este 2017.
Antes de que se votara el traspaso, el Concejo autorizó que referentes del frente gremial docente y de los estatales SOEME y UPCN dieran su punto de vista en el recinto. Todos coincidieron en reclamar por no haber sido tenidos en cuenta a la hora de la decisión. “Repudio las reformas que hagan sin escuchar la voz de los laburantes”, dijo Liliana Montiel, de Suteba. Y desafió a los a los concejales: “Quiero verlos en lugar de los docentes cuando un pibe te dice ‘tengo hambre seño’”.
Uno de los temores es que la Municipalidad comience a contratar viandas en lugar de materias primas, con lo que el trabajo de los peones de cocina perdería razón de ser en las escuelas. Lo califican como una “privatización del servicio alimentario”. 
Desde Unidad Ciudadana, en tanto, el concejal Juan Pablo Roldán señaló que “llama la atención que los consejeros escolares, votados por el pueblo, no estén reclamando el recorte de facultades” al que serán sometidos con este cambio. 

4
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 18/12/2017 | 08:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. ahora los auxiliares y maestras no le van a robar la comida a los chicos, y montiel sos una caradura te cansas de cagar gente HDP
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Siempre que veo punteros o punteras con el Celular en la oreja, me da preocupación de que algo malo están solicitando, Como lo hacen siempre.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/12/2017 | 16:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. Ahah, me olvidaba: pregunta, cuántas nuevas empresas alimenticias se están armando ahora para proveer a los comedores en 2018 ???. O acaso habrá canje ???. (Yo levanto mi mano y vos me das la concesión).
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/12/2017 | 12:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  8. Y vinieron por todo nomás !!!, por suerte ya se está qgotando el planteo, después del saqueo monumental al pueblo trabajador, después de devolver al grupo Clarín todos los medios, después de mandar al cadalso a loa jubilados, después de contraer una descomunal deuda externa, como nunca hubo, NO HAY MÁS NADA !!! . Esperen sentados para ver mejor al pueblo, si no, se cansarán !!!. Y después nos hablan de herencia !!!