PLANEAMIENTO

Los cambios en el mapa de Pilar

Se aprobó la creación de cuatro nuevas localidades para dividir el distrito. Y se fijaron los límites entre Del Viso y Alberti.

Los cambios en el mapa de Pilar

EMOCIÓN. Vecinos de Del Viso defendieron los límites.

Con presencia de vecinosse aprobó la creación de cuatro nuevas localidades y la fijación de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti.
En el primer expediente, a pedido del Ejecutivo, se crearon las localidades de Manzone, San Francisco (Carabassa, Los Grillos, Manantial, San Jorge), Champagnat (San Alejo, La Lomita y Agustoni) y Pilar Sur (Villa Verde y Peruzzotti). 
La votación se dio con críticas. Las primeras llegaron del Concejal Juan Pablo Roldán (UC), que se quejó de que no se haya consultado a los vecinos sobre el nombre de la localidad en la que vivirán. “Cada barrio tiene historia y es importante que el vecino se sienta identificado”, dijo. 
Pero la mayor crítica fue a la falta de previsión en un caso: el barrio La Escondida, de Derqui, pertenecerá a Manzone, pero no tiene caminos que lo unan.
Más tarde, se votaron los nuevos límites de Del Viso, que se queda con todos los barrios que estaban en disputa con Alberti, salvo De Vicenzo Chico.
Dos miembros de la comisión por Del Viso Ciudad hablaron a los concejales antes de la votación. Uno de ellos, Claudio Manassali se emocionó hasta las lágrimas. “Somos muy vehementes porque hace 10 años que reclamamos. Le decimos a la gente que pelee por lo suyo, porque cuando es real, se siente en la piel”, dijo. 

25
28
Comentarios Libres