JUBILACIONES

Aprobarían el 26 de diciembre la reforma previsional

Aprobarían el 26 de diciembre la reforma previsional

DEBATE. Hasta ahora, la votación promete ser ajustada.

Cambiemos buscará convertir en ley en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma previsional en la última sesión del año, que se celebrará el 26 de diciembre, en una deliberación que se anticipa en que habrá un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición, por lo que se prevé se aprobará con una votación muy ajustada.
Las autoridades del interbloque Cambiemos, que conduce Mario Negri, están aguardando que el presidente Mauricio Macri convoque a extraordinarias, cuando se incluirá el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional para terminar de diseñar el esquema de trabajo para sancionar esas iniciativas, que se buscan aprobar en las sesiones del 19 y 26 de este mes.
Pero, en forma independiente al esquema de trabajo que está diseñando el oficialismo, lo que está claro que la ley más complicada de aprobar para el oficialismo será la reforma previsional, ya que el cambio de la fórmula para definir el aumento de los haberes previsionales genera una fuerte controversia.
Esto es así porque cambia el mecanismo de actualización previsto en la ley de movilidad, que se basa en un mix de la recaudación y la inflación, por otro que fija un sistema combinado del aumento de la inflación y la variación de salarios.
Esta reforma es rechazada por la mayoría de los bloques opositores, con lo cual Cambiemos sólo contará con el respaldo de sus 108 diputados y de algunos legisladores que responden a los mandatarios provinciales, como los santiagueños, misioneros y algunos justicialistas, para alcanzar la mayoría absoluta.
Por lo pronto, el oficialismo ya prepara la conformación de las comisiones para que, entre el martes 12 y el jueves 14, analicen y emitan dictamen de los proyectos de Presupuesto, revaluó, los acuerdos fiscales y las reformas tributaria y previsional, a fin de emitir los dictámenes que serán debatir en las dos sesiones del período de sesiones extraordinarias. 


“Los jubilados pierden plata pero no poder adquisitivo”.

PABLO TONELLI Cambiemos

Comentarios Libres
  1. grafico
    el Dr gangalanga | 05/12/2017 | 13:23
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. PABLO TONELLI con todo respeto, usted, es un pelotudo.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/12/2017 | 11:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Si aprueban ésto, son traidores a sus abuelos !!!. O será que piensan que hay muchos jubilados y quieren achicar el número ???. Qué sinvergüenzas, después se rasgan !as vestiduras diciendo que no mienten !!!. Por qué los legisladores no se bajan el sueldo ???, para compensar déficit ???. Hasta ahora, Macri no ha cumplido con sus discursos de campaña, cómo se llama eso ???. País que no cuida a sus mayores, vivirá protegiendo a los ricos y sepultara los últimos años de vida de muchos abuelos. Me gustaría que los legisladores le expliquen, con la verdad, a sus abuelos y mirándolos a los ojos, que le van a ROBAR parte de la jubilación. Qué injusticia tan grandeeeeee !!!. Y bueno, lamentab!emente no hay más que , AJO !!! .