Secretos en reunión

Secretos en reunión

Minimalista
La presentación de los cambios en el gabinete sirvió además para conocer el nuevo aspecto del Salón V Centenario del palacio municipal. No sabemos si aún está terminado, pero luce un estilo totalmente despojado. Paredes blanquísimas, la histórica mesa larga en el medio y sillones de cuerina negros. Entre otros faltantes, se destacan los cuadros de los intendentes que pasaron por la historia de Pilar. Aún no fue informado el destino de los retratos que por años, acompañaron el recinto por el que pasó la política local del último siglo.

 


Menú 
El periodista está siempre pendiente del ágape. Este fin de año trajo de todo. El viernes, sin ir más lejos, el área de Educación se lució con un pernil de cerdo para la prensa, en el Instituto Pellegrini. Amparado en la crisis (sidra, pan dulce y confituras) fue la oferta del Concejo Deliberante, no exenta de críticas y las consabidas promesas de mejorar el menú para próximas reuniones. El que brilló por su ausencia fue el intendente Nicolás Ducoté que, por primera vez en año, no organizó el brindis con los trabajadores de prensa.


Intereses
Los dos son vecinos de la misma localidad. Uno es un funcionario que levantó su perfil en los últimos meses. El otro, una suerte de mandamás en su zona, aunque sin nombramientos. Parece que la visita de uno de ellos a un local comercial desató el enojo y una dura advertencia del otro. La discusión pasó por no romper una regla de oro que el saber popular define así: “entre bomberos no nos vamos a pisar la bandera”. Lo curioso es que este y aquel nada tienen que ver con las áreas comerciales que podrían haber justificado la visita. 

 

Un amigo zurdo 
“Amistad cívica”, es el concepto que intenta aplicar desde su reciente llegada a la Cámara de Diputados, la oficialista Marcela Campagnoli. Básicamente demostrar que se puede trabajar en conjunto con personas de pensamiento políticos distintos, muy distintos. La mejor manera de ponerla a prueba fue apoyando un pedido de informes de su par Romina del Pla, del Frente de Izquierda y opositora a Baradel en Suteba, para que se investigue el funcionamiento del área de Ciencia y Técnica de la Nación.  

 

No muy rápido y furioso
Dirigente tuvo que desembolsar 1.500 pesos tras ser alcanzado por la tan tenida fotomulta. La infracción fue por exceso de velocidad en la ruta 234, y en una zona donde la máxima es apenas de 40 kilómetros por hora y que al parecer, solo conocen los derquinos que la transitan a diario. “¿Será un medida recaudatoria?”, lanzó el escarmentado, no sin cierta ironía, en medio de un debate que sigue creciendo respecto a la utilidad y las utilidades de las fotomultas.

 

Pedrada
Los responsables del recientemente creado Sindicato de Empleados Municipales de Pilar (S.E.M.Pi), denunciaron ayer daños en su sede gremial ubicada en la calle Nazarre, en Pilar. Al mediodía descubrieron que manos anónimas destruyeron la vidriera del local arrojando media baldosa. Se desconocen más detalles del hecho, pero los dirigentes gremiales, al menos por lo bajo, no dudan en atribuirlo a una puja sindical. La entidad es comandada por Luis Miño y Ángel Pérez Bodria. 

 

Carlitos suelto
Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Saúl, quien se encontraba con prisión domiciliaria en el country Golfer’s de Pilar cumpliendo una condena por dos causas unificadas, recuperó la libertad en la tarde del viernes último. Estaba condenado a cuatro años y seis meses. El hijo del ex presidente se encontraba detenido desde el 2 de junio de 2015, acusado de los delitos de “portación ilegí-tima de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real con encubrimiento simple”.

 


 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    mi papi | 02/01/2018 | 12:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. ...se encontraba con prisión domiciliaria en el country Golfer’s de Pilar cumpliendo una condena por dos causas unificadas, recuperó la libertad en la tarde del viernes último... ; Con razón los delincuentes se matan de risa y siguen haciendo lo que quieren y planeando nuevamente cometer delitos. Algo en el poder judicial está fallando hace mas de 70 años.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/12/2017 | 12:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  4. Sólo se puso al lado de Del Pla, porque es la opositora de Baradel !!!, más claro, echale agua !!!. Además, ninguno de ellos da puntada sin hilo !!!. Los secretos en reunión están incompletos, sin nombres y así no interesan.
  5. grafico
    Guillermo | 31/12/2017 | 11:48
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Seguiré insistiendo, la fotomulta por exceso de velocidad, debería ir acompañada de la notificación inmediata(y de corresponder) retención del vehículo. Para ello deberían existir puestos posteriores que detengan a los infractores. Podemos comprobar cientos de conductores con infracciones reiteradas que continúan circulando sin abonar las multas.