POR AHORA NO HABRÁ CAMBIO DE DELEGADOS

Cómo es el esquema que busca acercar los servicios a los vecinos

Ducoté creó tres Subsecretarías de Gestión Territorial. Cada una, atenderá una porción del distrito. Habrá asambleas vecinales para definir agenda. Quieren bajar el tiempo de respuesta.

Cómo es el esquema que busca acercar los servicios a los vecinos

TRABAJO. Cada región tendrá cuatro cuadrillas de trabajo.

Participación vecinal, concentración de los recursos y una administración más cercana son las claves de la nueva estrategia del gobierno de Nicolás Ducoté para gestionar la llegada de los servicios críticos a los barrios.
En la práctica, el esquema consistió en dividir el distrito en tres porciones similares, cada una de las cuales será administrada por un Subsecretario de Gestión Territorial. Los tres coordinarán el trabajo de las cuadrillas de las delegaciones y sumarán dos funciones que hasta ahora estaban en manos de la Secretaría de Servicios Públicos: el mantenimiento de las plazas y el de las calles de tierra, que son mayoría en el distrito. 
A la vez, los tres gestionarán los reclamos que ingresan por las distintas vías -incluyendo el teléfono y la app 147- y deberán organizar asambleas periódicas con los vecinos para definir prioridades.
Las regiones son tres. La 1 está comandada por Jorge Stroni, que hacía un trabajo similar pero en todo el territorio. Ahora, se concentrará en La Lonja, Derqui, Pilar centro, Pilar Sur y San Francisco.
La 2 incluye a Del Viso, Manuel Alberti, Luis Lagomarsino y William Morris. Quedó en manos de Fabián Ferraro, ex secretario de Hábitat y Desarrollo Humano.
La última incluye Fátima, Manzanares, Champagnat, Villa Rosa y Zelaya. La coordinará el ex responsable del centro de documentación, Juan Manuel Moraco. 
El Diario habló con los tres para adelantar cómo será la nueva estrategia.

Cercanía
Storni señaló que “lo que se buscó es mayor cercanía para resolver los reclamos”. Para eso, los recursos cuya gestión se centralizaba en Pilar, estarán ahora en la región. Cada una tendrá unas cuatro cuadrillas de trabajo para el mantenimiento de calles. 
El responsable de la región 1 explicó que al menos cada 75 días “habrá asambleas barriales con referentes y asociaciones civiles, con los que se harán mesas de trabajo para relevar inquietudes y poder devolver qué se puede hacer y en qué tiempo”.
“El gran desafío que nos pone el intendente es el uso más eficiente de los recursos y la eficiencia del trabajo”, definió. Y aunque todos comenzarán el martes 2 de enero, admitió que la transición llevará uno o dos meses. Hasta entonces, ninguno de los tres prevé cambiar a los actuales delegados.
Moraco pasó la última semana “conociendo al personal y recorriendo el área que abarcan las cuadrillas trabajo” que ahora deberá coordinar.
“Ya hay trabajos planificados. Se trata de concentrar el todo en el territorio, estableciendo prioridades, con participación ciudadana”.
Ferraro, por su parte, administrará el más poblado de los territorios, la Novena. Y Aunque dijo que los dos años en Desarrollo Humano le permitieron “tener conocimiento de todo Pilar”, calificó lo que viene como “un desafío para crecer”.
Sus reuniones empezaron por los responsables de las cuadrillas de calle. Dejó a los delegados para la primera semana del 2018, aunque tampoco prevé cambios.
“Por la experiencia de los proyectos de Hábitat, que se desarrollaron con mesas de participación”, estima que la tarea de consulta con los vecinos será exitosa.
La experiencia de regionalización, novedosa en el distrito, comenzará junto con el año. Los resultados se verán en los próximos meses. 


Cuadrillas de trabajo con máquinas para el mantenimiento de calles tendrá cada una de las nuevas regiones.

El dato
Cada una de las Subsecretarías de Gestión Territorial se ubicará en alguna de las localidades bajo su órbita.

26
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    otro versito mas? | 02/01/2018 | 12:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. claro siempre diran, no no hoy estamos en esta localidad, no no mañana en la otra, pasado en otra, y en la del reclamante para el año 2099 quizas .
  3. grafico
    pepee | 30/12/2017 | 21:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. son puro pedo y apronte , como caballo de comisario!!!!solo tienen que ponerse a trabajar!!!!!no mas secretarias ,basta de robar al pilarense!!!!!con un buchón que te rinda cuentas al final del dia basta y sobra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  5. grafico
    mariana | 30/12/2017 | 20:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. espera tranquilo que ya te arreglan todo ...fotomultas y oficinas recaudadoras para ellos nomas ...segui votando asi que te va a quedar el esqueleto nomas ...
  7. grafico
    Nombre | 30/12/2017 | 10:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Espero fervientemente que puedan ocuparse de la calle Necochea entre Lisandro de la Torre y Florida