EL GABINETE DE DUCOTÉ

Las chicas D, el perfil de las nuevas funcionarias

Son las elegidas de Ducoté. Jóvenes, profesionales y poderosas. En su primera experiencia en el Estado, llegaron a puestos de mando. Algunas ya se animaron a las urnas.

Las chicas D, el perfil de las nuevas funcionarias

Jesica Bortule / Lucía Ravina / Olivia Cuq / Delfina Lenzi.

Son jóvenes, profesionales e independientes. Sus perfiles de redes sociales bien podrían integrar el catálogo de una agencia de viajes o de un bar de moda en Palermo. Pero en los últimos tiempos, vienen ganando poder dentro del gobierno de Nicolás Ducoté. Son las nuevas funcionarias. Las chicas D.
Seguramente, la más conocida es Jesica Bortule. Hace pocos días asumió la banca de concejal que alcanzó tras encabezar la lista de candidatos del oficialismo en las últimas legislativas.
La joven funcionaria sub 30 es politóloga y, antes de protagonizar la campaña 2017, fue durante dos años Directora de Escuelas Municipales, su primera incursión en la función estatal.
Si la más popular es Bortule, la más poderosa de las chicas D es sin dudas Lucía Ravina. Es la Secretaria General del Municipio, desde donde concentra las áreas de Deportes,  Cultrura, Turismo y, desde la semana que viene, sumará Servicios Sociales, Medio Ambiente y Educación. Dentro del elenco de gobierno hay quienes se refieren a ella como la “viceintendenta”, con algo de exageración.
Es licenciada en relaciones públicas y, antes de acceder al cargo de máxima responsabilidad fue secretaria de Ducoté en el Concejo Deliberate y, antes aún, asistente personal de Francisco De Narváez. 
Delfina Lenzi fue hasta esta semana Directora de Relaciones Institucionales. El 2018 la encontrará como Directora General de Desarrollo Humano, número dos del área social. 
Voluntaria de la ONG Techo, igual que Ducoté, su perfil indica que aún estudia la carrera de relaciones internacionales. Integró la lista de candidatos a concejales del 2017.
La joven abogada Pilar Ferrón fue, hasta ayer, la encargada de las plazas del Distrito, y tuvo a su cargo las cuadrillas de obreros que comandó con mano firme.
Ahora que su área fue dividida en tres, ella pasará a comandar la Dirección de Escuelas Municipales que dejó vacante Bortule. Su designación causó sorpresa en el área de Educación.
La Jefa de Asesores del Municipio, Olivia Cuq, cierra la lista. Licenciada en ciencias políticas, con un posgrado en comunicación política, la joven funcionaria tuvo un paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos aires, pero fue en Pilar donde llegó a una posición de poder tras haber acompañado a Ducoté en la campaña.
Son las figuras más jóvenes del elenco del poder municipal. Y seguramente, sus caras y sus nombres serán protagonistas en los próximos años. 

45
27
Comentarios Libres
  1. grafico
    Perfil de Atorranta | 02/01/2018 | 12:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ... Sus perfiles de redes sociales bien podrían integrar el catálogo de una agencia de viajes o de un bar de moda en Palermo ... ; No entendí eso, y bueh Aguante Tinelli ameo