Secretos en reunión

Secretos en reunión

Consejero 
La historia comenzó en junio, cuando Iván Mansilla (de barba, en segunda fila), anunció su renuncia a la precandidatura a consejero escolar en la lista de Unidad Ciudadana de Federico Achával. La lista avanzó, ganó la interna y salió segunda en las generales. Recién ahí se supo que Mansilla nunca había formalizado su renuncia y que, además, pensaba asumir. La confirmación llegó esta semana, en un encuentro de consejeros escolares. Como se ve, el ex Nuevo Encuentro se paró bien cerquita del macrista Pablo Donoso. 

Polémica de género
La campaña contra la violencia de género que lanzó el Municipio desató una fuerte polémica. Sobre todo porque en los afiches de la vía pública no alcanza a leerse bien la letra chica que contradice la frase machista impresa en enorme tipografía. A los cruces en redes y las respuestas de funcionarios, se sumó ayer un comunicado del gremio docente Suteba. “Las autoridades de Pilar, empapelaron la ciudad con carteles que cuanto menos confundieron, y en poco contribuyeron a visibilizar la lucha por la igualdad”, sostienen. 


Trolls II
Hace dos semanas, esta sección dio cuenta de la aparición en Twitter de muchos perfiles muy similares entre sí -edad, aficiones y frases- dedicados a cantar loas al gobierno local, etiquetando a medios y periodistas. Casualmente, o no tanto, tras aquella publicación, todos los muchachos ducotistas desaparecieron de golpe y al mismo tiempo. La ausencia duró unos 15 días, hasta que en las últimas horas volvieron las etiquetas en publicaciones de dudosa autoría. Porque si algo tienen los trolls, es persistencia.


Madura el KO 

Es un fin de año difícil para el Concejo Deliberante. Muchos expedientes largos, extremadamente complejos, sumamente importantes y algunos muy polémicos se superponen en las comisiones de trabajo. Presupuesto, tributaria, planeamiento, nuevas localidades, endeudamiento, traspaso de los comedores escolares, responsabilidad fiscal… Y siguen las firmas. Desde el Ejecutivo, por ahora, miran tranquilos el panorama y celebran cierta pasividad opositora. “No sabemos si están mareados por lo expedientes o si ya se quieren ir de vacaciones”, comentó un oficialista.


Asesores
A punto de desembarcar en el Concejo Deliberante, la oficialista Jesica Bortule comenzó a armar un equipo de asesores. En este caso, al parecer, el requisito no será el compromiso con la militancia sino el conocimiento técnico. A través de un aviso en su cuenta de Twitter (@JesiBortule), lanzó una convocatoria: “¿Querés acompañarme en el Honorable Concejo Deliberante? Si estás cursando el último año de las carreras de economía, derecho o ciencia política y sos de Pilar, mandame tu CV por invox!”, pide.

Juguete 
El intendente Nicolás Ducoté se muestra siempre exultante en todos los actos. Pero cuando se trata de presentar equipos nuevos, no puede disimular el entusiasmo ni reprimir las ganas de “jugar” con el chiche nuevo. Ayer, en la presentación de nuevos colectivos de la línea 203, se sentó al volante de una unidad, cerró una de las puertas, tocó el timbre y operó la rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Todo con la sonrisa que muestra en la foto, como la de un chico en una juguetería.

 

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    viajamos como ganado | 04/12/2017 | 13:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. ojalá intendentes, concejales, y funcionarios usen el transporte publico para ir de sus casas al trabajo. Así nos mejoran el transporte a los demás.
  3. grafico
    James Bond | 03/12/2017 | 19:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Consejero: El renunciante fallido que no ha hecho nada por merecer siquiera un lugar en la lista y qie no representa a nadie y simpático pilarense aficionado botánico que cobra 2 sueldos del estado (irá por el tercero???) y que casualmente titularizo su secretariato siendo candidato oficialista
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/12/2017 | 15:40
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El intendente con un juguete nuevo, cómo si lo fuera a usar habitualmente !!!. La campaña sobre violencia de género, es de una falta total de tacto y realidad, está al revés, qué mentes tan retorcidas !!!. Chicos de El Diario, denle guerra a los trols !!!