DEFINEN NUEVOS LÍMITES

Profundizan división de localidades para acercar más servicios

Crearán cuatro nuevas en Pilar. Después, llegará el turno de Del Viso, Manuel Alberti y Derqui. El gobierno apuesta a que cada una tenga un equipo permanente de obras.

Profundizan división de localidades para acercar más servicios

MÁS CHICO. Ducoté defendió la división de localidades que propone al Concejo.

La división de localidades para formar otras nuevas, más chicas, llegó para quedarse. Tras el primer ensayo en Pilar centro, llegará el turno de Del Viso, Manuel Alberti y Presidente Derqui, casos que tendrán sus propias particularidades.
Así se lo confirmó a El Diario intendente Nicolás Ducoté, que defendió la idea con el argumento de que servirá para acercar las obras y los servicios a los vecinos de una manera más rápida y ordenada.
“Estamos con un plan de bajar muchísima obra a los barrios y las localidades, por queso queremos poner equipos de máquinas más completos, para que estén cinco o seis días a la semana trabajando de manera concentrada en las localidades”, explicó ayer, tras participar de la presentación de nuevos colectivos de la línea 203.
“Hoy tenemos 11 equipos y serán 15 para el año que viene, lo que va a permitir trabajar en circuitos más chicos, que le den mejor atención al vecino”, sostuvo Ducoté.
A la vez, argumentó que “trabajar con esta división de localidades se va a poder instalar centros de atención vecinal para acercar los trámites al vecino, los equipos de máquinas completos y también el presupuesto participativo”.
Sobre este último punto, ejemplificó que “Pilar es enorme, va desde Moreno al río Luján. Cundo tenés que dividir 2 millones de pesos para todo ese territorio, si es por zona geográfica, serían casi 10 mil en cada punta. En cambio, dividiendo en cuatro localidades, estamos multiplicando la inversión”.
Esa división, también redundaría en que “el vecino pueda conocer mejor el delegado, porque si vivís en Los Tambos y tenés el delegado en San Alejo, es imposible”, sostuvo.

Lo que viene
El Diario informó ayer que el primer proyecto promueve dividir Pilar, creando cuatro localidades nuevas. Una será Manzone; otra es San Francisco, que unirá a Carabassa, San Jorge, Los Grillos y Manantial; la tercera será Champagnat, formada por La Lomita, Agustoni y San Alejo. La última, que no formaba parte de los planes anunciados anteriormente, será Pilar Sur, integrada por Villa Verde y Peruzzotti.
“Se propone al Concejo Deliberante que nos dé posibilidad de explorar la viabilidad de generar nuevos espacios de gobierno municipal, como estas localidades, y trabajar más cerca de los vecinos”, exhortó Ducoté.
En cuanto a cómo seguirá el recorrido de la tijera sobre el mapa en los próximos meses, sostuvo que en el caso de “Fátima y Manzanares está más claro, pero hay que ver cómo terminamos ubicando (al barrio) Rio Luján y, más hacia el sur, cómo seguimos con Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino y Derqui, que es el más grande”, adelantó.
El plan final es que los límites sean más claros en la actualidad, para, entre otras cosas, evitar con ciertas confusiones: “A veces queda que estás en Alberti para un servicio municipal, en Del Viso para la policía, para el código postal o telefónico terminás partido al medio… Queremos que estas cosas  se unan y que sea más fácil unificar las prestaciones, con una geografía más clara, que todo el mundo sepa dónde empieza y termina cada localidad”, explicó Ducoté. 


“Si hay algo que corregir se hace, estamos muy abiertos al diálogo y a la participación”. 

“Todo el Partido se merece ordenar las dimensiones internas para brindar los mejores servicios”.

NICOLÁS DUCOTÉ

Comentarios Libres
  1. grafico
    Rasputin | 04/12/2017 | 13:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Si da resultados bienvenido sea, si no, que el lgislativo bonaerense retrotraiga las medidas, así de simple. Pero que no sea para que se beneficien Bolicheros por favor.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/12/2017 | 15:29
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. O sea que cada vez aumenta la cantidad de caciques y quedaremos menos indios ???. Porque ésto implicaría mayor cantidad de todo !!!, gente, máquinas, herramientas, corralones, oficinas, automóviles, camiones, etc.,etc.,etc. Ya tenemos todas las prioridades resueltas favorablemente ???. Bueno !!!, entonces, a seguir con el baile que nos están dando !!! Ah, también hay que hacer ingresar a la gran cantidad de personas que ayudaron en la campaña, allí habrá sorpresas !!!
  5. grafico
    Ricardo | 03/12/2017 | 10:42
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. La apertura de nuevos centros no es mas que una estafa para crear puestos a los amigos del gobierno y hacer dinero en el sobreprecio pagado por los alquileres. Ya se crearon centros de Atención al vecino, al consumidor y demás y ninguno sirve para absolutamente nada.