TRANSPORTE

Presentan nuevos colectivos para otra línea provincial

Es la 203, que une Pilar con Puente Saavedra. Mostró parte de las 60 unidades que renovará hasta marzo. Unas 20 se suman a la flota actual, con lo que mejorará las frecuencias.

Presentan nuevos colectivos para otra línea provincial

RECORRIDA. El gerente de Azul, José Luis Arias, le muestra los colectivos a Ducoté.

Desde ayer, los usuarios del transporte público cuentan con nuevos colectivos 0 kilómetro. Son los que presentó la empresa Azul S.A.T.A para su línea 203, que cubre distintos recorridos entre Pilar y Puente Saavedra. 
En total se presentaron 22 nuevas unidades, de las cuales 13 ya están en calle mientras que el resto espera aún terminar los trámites de patentamiento, en total, serán 60 nuevos coches que se incorporarán en 2018, la mayor parte antes de marzo, según anticipó el gerente general, José Luis Arias.   
“Estas incorporaciones van a mejorar las frecuencias a toda hora de los diferentes recorridos. Y estas nuevas unidades es un beneficio para los pasajeros y para quienes trabajan en la empresa”, señaló Arias.
Es que por primera vez desde que se lanzó el programa de ampliación y modernización de la flota de transporte público, impulsada por el Municipio, no solo se trata de una renovación de unidades sino también de la incorporación de otras nuevas. Serán 20 en total, que se sumarán con el permiso del Ministerio de Transporte, en una excepción al congelamiento de la flota que rige desde hace años como parte de la política de subsidios.  
Todas las unidades cuentas con aire acondicionado, puerta al medio y son aptas para personas con movilidad reducida. 
El intendente Nicolás Ducoté participó de la presentación los colectivos, en la sede de la empresa. “Estoy muy contento de ver esta nueva flota que va a facilitarle la vida a miles de pilarenses. Nosotros como Municipalidad queremos privilegiar el transporte público, queremos que sea cada vez más seguro, ágil y adecuado. Por eso, trabajamos también en las paradas inteligentes, en los centros de transferencia, para que el vecino pueda estar cada vez mejor utilizando el transporte público”.
Por su parte, Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, señaló: “El Municipio, los operadores de líneas comunales, provinciales y nacionales y los delegados del personal de conducción, trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad del servicio. Este compromiso que hemos asumido para con los usuarios se materializa a través de diferentes acciones que venimos llevando a cabo desde el comienzo de la gestión”.
La línea 203 tiene dos ramales que llegan a Pilar: Recorrido A: Por Fábrica Ford, Panamericana, Pilar; Recorrido B: Avenida Santa Fe, Ruta N°9, Terminal de Pilar. l

Ambiente
Según se explicó, los nuevos colectivos presentados ayer combinan combustible con urea para reducir emisiones. Además, se analiza incorporar colectivos híbridos, que usen energía eléctrica. Serían los primeros de la provincia.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Colectivero Maton | 04/12/2017 | 13:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. ojalá en el resto de las localidades se tomen las mismas medidas colectivos nuevos que contaminen menos, y que se diseñen recorridos no usando las dos manos de una sola calle, ya que la rompen toda y contaminan toda esa zona, a menos que haya intereses en tales zonas, por legisladores corruptos.. y funcionarios a fines que no les importe ni siquiera su futuro por pensar solo en su presente.
  3. grafico
    Nombre | 04/12/2017 | 00:28
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. la linea 203 tiene mejor servicio que la 57