ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

El nuevo Concejo debutó con cambios

El recién asumido Carlos Arena pidió licencia para volver al Ejecutivo. Lo reemplaza otro ex funcionario, Diego Ranieli. Se partió massismo: Maciel y Rodríguez formaron unibloques.

El nuevo Concejo debutó con cambios

Diego Ranieli: Deja la Secretaría de Gobierno para volver al Concejo Deliberante. Es un enroque con Carlos Arena. // Adrián Maciel: El expresidente del bloque massista abrió una bancada unipersonal. Se llama Pilar Federal. // Silvio Rodríguez: Deja el massismo para formar un bloque unipersonal: el del moyanista Partido por la Cultura y el Trabajo.//

La última sesión del año en el Concejo Deliberante marcó el debut de los concejales electos en las legislativas de este año y un cambio de escenario político que prefigura el clima del 2018.
El primer punto del larguísimo temario fue el pedido de licencia del oficialista Carlos Arena. El edil, que había jurado el 10 de diciembre, volverá al Ejecutivo para el año que viene.
El área que comandaba, la Secretaría de Desarrollo político, ya no existe: fue disuelta en los cambios de gabinete anunciados ayer por el intendente Nicolás Ducoté. Sin embargo Arena recalará en la Secretaría de Gobierno. 
Quien lo reemplazó fue justamente Diego Ranieli, hasta ahora al frente de esa cartera del Ejecutivo, un enroque decidido por el jefe comunal.
Ranieli prestó juramento ayer mismo, con una particularidad: lo hizo por Fernando Noveli, el comerciante asesinado el año pasado frente a la plaza 12 de Octubre, tras un robo a su local de loterías. Ranieli era amigo cercano de la víctima.
A su vez, el arranque de la sesión también impactó en el bloque massista. Tal como se venía anunciando, el concejal Silvio Rodríguez formalizó que integrará desde ahora un bloque unipersonal. Será el del partido de la Cultrura y el Trabajo, creado por el sindicalista Hugo Moyano.
También inició su camino solitario el hasta ayer presidente de la bancada del Frente Renovador, Adrián Maciel. Lo reemplazará al frente del bloque el recién asumido Flavio Álvarez.
Maciel retomó el bloque Pilar Federal, que ya ocupara en el 2014. En un comunicado, dijo que la decisión es “coherente con los criterios que desde nuestro espacio siempre hemos tenido”. Y aseguró que su nuevo bloque le “permitirá continuar trabajando por los problemas distritales y de los vecinos, dejando en segundo plano las discusiones partidarias y así sumar en la transformación que Pilar necesita”. 
“Agradezco el tiempo y el esfuerzo compartido y espero así dar lugar a la renovación y dejar que la nueva conformación del espacio político elija un nuevo presidente”, dijo a sus excompañeros. 
“Quiero destacar que adhiero a la propuesta de que se debe poner fin a la confrontación por la confrontación misma, corrernos por añadidura de ‘la grieta’, entendiendo y compartiendo el criterio del diálogo y el consenso de cara a los próximos años para el bienestar de cada vecino pilarense”, cerró. 


Residuos
En la sesión de ayer se votó la renovación del contrato de concesión del servicio de recolección de residuos. Se aprobó por mayoría.
 

6
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 29/12/2017 | 17:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Si pareciera que acá tampoco nada se pierde, todo se transforma.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. y Cuando se mejora la situacion de inmundicia en que estan sumida los barrios de las localidades.?
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 29/12/2017 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Vaya qué originales !!!, a puro enroque !!!