En el Centro de Salud

Alberti se suma a las historias clínicas digitales

Por Redacción Pilar a Diario 29 de diciembre de 2017 - 00:47

El intendente Nicolás Ducoté presentó el sistema de historias clínicas digitales para el Centro de Salud de Manuel Alberti. El objetivo es llegar a 15 centros de salud con el sistema aplicado en el año 2019.
Al respecto, el jefe comunal destacó que se está “incorporando más tecnología al servicio de la salud, queremos que el vecino que ingrese al centro cuente con una historia clínica en la que también se pueda saber cuánto se tardó en su atención y qué tipo de tratamiento recibió”. A su vez amplió: “la suma de todos estos servicios en la historia clínica va a permitir un seguimiento personalizado y darle a los vecinos la atención que merecen. También nos va a servir para saber en qué horarios viene más gente y cuántas prácticas se realizan en cada área”.
Para la secretaria de Salud, Mariela Paz, el seguimiento de los pacientes se puede realizar desde los Centros de Atención Primaria y el hospital. “De esta manera, los médicos que lo atienden pueden conocer todo lo que se le hizo a ese paciente y lo que le falta hacerse”, explicó.
En este sentido, el subsecretario de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, manifestó que se trata del segundo centro que tiene las historias clínicas digitales y adelantó que “en enero incorporaremos a Villa Rosa y durante 2018 vamos a sumar a todo el Hospital Sanguinetti y más centros de salud primarios”. 
Cabe destacar que a partir de la implementación de este sistema, se podrán sacar turnos a través del 147 y le llegará al paciente un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar