En Mar del Plata

Vidal festejó la adhesión al pacto fiscal

“Es un día especial porque recuperamos el Fondo del Conurbano”, celebró la mandataria. La medida despertó polémica y apuntan a dinero proveniente del ajuste a los jubilados.

Vidal festejó la adhesión al pacto fiscal

EUFORIA. Vidal celebró el pacto fiscal que involucra la polémica reforma previsional.

En la tarde de ayer y en el marco de la presentación del Operativo Sol 2018 en la ciudad de Mar del Plata la gobernadora María Eugenia Vidal celebró la adhesión de la provincia de Buenos Aires al pacto fiscal que el Gobierno nacional firmó con otras 22 provincias. 
En ese acto la mandataria lanzó: “es un día especial para los bonaerenses porque recuperamos el Fondo del Conurbano después de haber sido discriminados”.
Así lo anunció tras conocer que la Legislatura suscribió  al acuerdo que implica la transferencia de 40 mil millones de pesos para el año 2018 y otros 65 mil millones para 2019. El proyecto se trató primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado.
La polémica de este acuerdo que la gobernadora consiguió, es que para el oficialismo se trata de “una recuperación de fondos”, mientras que desde Unidad Ciudadana, enfatizaron que es el “dinero que el Gobierno nacional le quitó a los jubilados con la rechazada reforma previsional”.
En ese contexto, Cambiemos recibió el apoyo del bloque del PJ, que responde a los intendentes, el Frente Renovador de Sergio Massa y la bancada de diputados de Convicción Peronista.
Mientras que rechazaron ese acuerdo, el Peronismo Kirchnerista y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). 
Lejos de desmentir que el dinero es el de la reforma y sin entrar en debate, desde el Ejecutivo provincial, acudieron una vez más a la “pesada herencia” y dispararon a la agencia oficial Télam: “así como Scioli (Daniel, exgobernador) nunca reclamó lo que le correspondía a la provincia, hoy siguen con esa misma posición. Por eso estamos en un día histórico en el que recuperamos para los bonaerenses lo que les corresponde, por el impulso que dio la gobernadora a la recuperación del Fondo del Conurbano”. Mientras que insistieron: “la postura es una demostración más del abandono de los k a los bonaerenses”.
Según se convino oportunamente en el pacto, el fondo del conurbano será de 40 mil millones de pesos para el 2018 y otros 65 mil millones en 2019.

4
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/12/2017 | 18:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. A costa del robo a los jubilados, niños y trabajadores, no me da nada de alegría. Le quitan a los que menos tienen, nos pasan los subsidios a todos, disfrazados de tarifazos que paga el pueblo. No me parece ni honesto ni moral ni nada para festejar. Nos maneja como se le canta el FMI. Y lo peor es que muchos están contentos, con estas medidas. Ya veremos... se vienen años bravos y veremos la herencia Macri. Por qué no lograron retener los dólares que se fugan ???, están batiendo recods.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. ojala que funcionarios con jueces amigos, fiscales, ong con amantes y amigos no se los afanen como vienen haciendo...