Tras el encuentro con Ducoté

Límites: Alberti prepara un plan de movilización

Buscarán informar y concientizar a todos los vecinos sobre la decisión tomada por el gobierno comunal. Sin descartar la vía judicial. Reclaman por la quita de la Escuela 10.

Límites: Alberti prepara un plan de movilización

TESORO. La Escuela 10 se identifica con Alberti, pero será Del Viso.

Los vecinos de Manuel Alberti se reunieron ayer tras el encuentro con el intendente Nicolás Ducoté por los límites con Del Viso, y adelantaron que llevarán a cabo un plan de difusión de la medida y movilización de los frentistas.
Luego de recibir el rechazo del mandatario al pedido de veto de la ordenanza que le otorgó gran parte del territorio que la localidad asumía como propio, la comisión por los límites, decidió dar pelea en varios frentes.
Una de las situaciones que indignaron incluso a la comunidad educativa, fue que la tan peleada Escuela Nº10 y el Jardín de Infantes 913, ahora pertenecen a Del Viso.
Los frentistas se reunieron ayer para decidir los pasos a seguir en la lucha que lleva más de una década por el territorio y la división de las localidades.
Tras el encuentro y sin descartar la posibilidad de ir por la vía judicial, como adelantó El Diario en su edición de ayer, los albertinos anunciaron que darán difusión casa por casa a la medida adoptada por el Legislativo que la convirtió en ordenanza y el aval del Ejecutivo que la promulgará.
“Estamos seguros de que los vecinos de Alberti no están al tanto de esto”, aseguraron al salir de la asamblea. Mientras que explicaron que al mismo tiempo que concientizarán a los frentistas de que el territorio que conocen como Manuel Alberti, será fuertemente recortado, buscarán organizarse para ofrecer resistencia a través de movilizaciones, las cuales se realizaran tanto en esa localidad, como en el centro pilarense.
 La respuesta del intendente dejó a los vecinos más preocupados que antes y con el reclamo a flor de piel, sobre todo a quienes se van enterando de la decisión, como el caso de la comunidad educativa de la Escuela Nº2.
Desde la institución partió el pedido para la creación de la Escuela Secundaria Nº 10 y el Jardín de Infantes 913, que lograron a través de varias discusiones con la gestión anterior.
Lo cierto, es que al enterarse que ambos edificios y por apenas unos metros quedarán del lado de Del Viso, docentes, padres y alumnos, mostraron su descontento.
Además, la decisión de fronteras le quitaría a Alberti un corredor de 5 kilómetros de Panamericana, los barrios El Rocío, De Vicenzo, Los Cachorros y William Morris y una serie de urbanizaciones cerradas.  

“Vicios”
Para los vecinos de Alberti la vía judicial no está cerrada, pero para llevar a los tribunales el tema buscarán hasta el más mínimo detalle, de una ordenanza que denominaron como “llena de vicios”.

10
16
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carolina | 28/12/2017 | 23:15
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Es notable ver en que están ocupados los políticos y algunos vecinos, en vez de ocuparse del gas natural, de las cloacas y del agua potable, que provocan una verdadera mejora en la calidad de vida de los vecinos, están ocupados en discutir los limites de dos pueblos pobres, en donde vivimos como en la edad media.....
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/12/2017 | 21:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Ojalá puedan lograr que se revierta ésta injusticia. Y además, la protesta hace honor al dicho popular cocodrilo que se duerme es cartera
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 28/12/2017 | 18:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Ojalá sean escuchados y los necios reflexionen.
  7. grafico
    mucha suerte vecinos | 28/12/2017 | 13:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Rueguen que los jueces no tengan intereses en nuevos emprendimientos comerciales en del viso porque, será rechazado in limine el pedido.