A las 11 en el V Centenario

Ducoté presenta cambios y recortes en su gabinete

Serán unos 30 los funcionarios, entre los que se van y los que se reacomodan. Aseguran que habrá algunas sorpresas. Se disuelven varias áreas.

Ducoté presenta cambios y recortes en su gabinete

Carlos Arena: Asumió el 10 de diciembre último y deja su banca para volver al Ejecutivo como secretario de Gobierno. // Diego Ranieli: Renunció a la Secretaría de Gobierno para asumir la banca que deja Arena, un enroque a pedido de Ducoté. // Carmen Murguía: Tras la salida de Javier Corcuera, asumiría en Medio Ambiente y dejaría su escaño al radical Juan Manuel Quintana.

Llegó el día en que el intendente Nicolás Ducoté presentará los cambios en su gabinete y con ellos los recortes que comenzarán a adecuar su gestión a los pedidos de la gobernadora María Eugenia Vidal.
En los anuncios de un organigrama que fue guardado bajo un hermetismo extremo, habrá disoluciones de distintas áreas, reacomodamientos y hasta reinvención de funciones, enroques y varias salidas.
Según pudo saber El Diario, se espeta alguna sorpresa y hasta incorporaciones de terceras líneas que se suman a la mitad del mandato que le queda por delante al jefe comunal.
Entre las novedades se anota la vuelta de Carlos Arena al Ejecutivo. El ahora concejal electo en la lista que Ducoté presentó en las últimas elecciones del 22 de octubre pasado, pedirá licencia y tomará la Secretaría de Gobierno, en lugar de Diego Ranieli, que por orden sucesoria, será quien jure como edil. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Político, que Arena deja vacante, será disuelta. Por otra parte, desde el Concejo saldría otra funcionaria, que si bien no está confirmado en un 100%, fuentes oficiales señalaron a El Diario que será una de las sorpresas y es que la edil, Carmen Murguía, dejaría su banca ganada en 2015, para asumir una reducida área de Medio Ambiente, que deja Javier Corcuera. La salida de la concejal, le devolvería el escaño al radical Juan Manuel Quintana, que debió dejarlo por el regreso de Miguel Gamboa, que asumirá como intendente interino y podría quedarse en el HCD a cumplir su mandato.

Cantados
En tanto, las ya conocidas salidas de Marcela Campagnoli, que dejó la Secretaría de Educación y asumió como diputada nacional, será reemplazada por quien la secundaba, Sonia Stegmann. La misma situación con Jesica Bortule que dejó la dirección de Escuelas municipales, que tomaría Josefina Michelini. En tanto, Analía Leguizamón, cuya área Servicios Públicos sería absorbida por Obras Públicas y no tendría reemplazante.
Por otra parte, el titular de residuos Paulo Suárez, dejará su cargo y se marchará al igual que Corcuera, no así Cecilia Lucca titular de Modernización y Transparencia, cartera que dejará de existir y se reciclará en otro cargo. Al igual que Fabián Ferraro, que saldrá de Desarrollo Humano y Social e irá a otro puesto, pero seguirá dentro de la gestión Ducoté. 


Sesión extraordinaria
A las 18 de hoy se llevará a cabo, en el primer piso del palacio municipal, una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante (HCD) que tendrá 109 puntos a tratar. Los expedientes son en su mayoría condonaciones de deudas, homologaciones de alquileres de edificios donde funcionan dependencias municipales. La licencia de Carlos Arena, para volver al Ejecutivo y la jura de Diego Ranieli, que regresará al Deliberante, además del más importante que será la extensión
del contrato por recolección de residuos de Transur. 
 

8
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    a ver si el cambio se nota | 28/12/2017 | 11:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ojala que hagan algo en estos 2 ultimos años.