Cambios en el gabinete

El secretario de Medio Ambiente confirmó su salida

Javier Corcuera ya presentó su renuncia. Dijo que fue para 'allanarle el camino al intendente', porque 'necesita enfocar todo el potencial en servicios básicos'.

El secretario de Medio Ambiente confirmó su salida

Javier Corcuera.

Después de más de un mes de anuncios, será mañana a las 11 el momento en el que el intendente Nicolás Ducoté dará a conocer los cambios en su gabinete y presentará el nuevo organigrama municipal.
Las modificaciones incluyen disolución de áreas, cambios de roles y algunas salidas de funcionarios de primera, segunda y tercera líneas. 
Ayer, en dialogo con El Diario, el primero en reconocer oficialmente que dejará su cargo y se irá de la gestión local fue el hasta ahora titular de Medio Ambiente, Javier Corcuera.
“Estoy presentado la renuncia al intendente, consciente de que necesita este espacio, y el de otros secretarios, para reestructurar el Municipio y volcar todo el esfuerzo a los servicios básicos, que son el eje principal y una demanda de los pilarenses”, explicó el casi exfuncionario.
Fuentes oficiales ubican ya a Corcuera en el Gobierno nacional. 
el funcionario fue quien llevó adelante, como moderador, las audiencias públicas que le permitieron a la gestión de Mauricio Macri llevar adelante los tarifazos. Ayer lanzó: “El intendente necesita poner más fuerte el foco en los servicios, viendo que es así, he decidido allanarle el camino y dejar el cargo”.
En tanto, remarcó que no tiene conocimiento de qué pasará con el área que actualmente encabeza, si será reducida a dirección, si desaparecerá o solo hay un cambio de ejecutor de los temas medioambientales.
Corcuera aseguró que su salida es con muy buena relación con el jefe comunal y señaló que la decisión fue propia, aunque era uno de los primeros nombres que se rumorearon que el mandatario le había solicitado la renuncia.
De la mismas manera, en el Boletín Oficial figuran los nombres de incorporaciones, entre ellas la del exconcejal pattista y duhaldista, Hugo Quintero, como asesor en Desarrollo Político. 

10
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    a ver donde lo reubicamos | 28/12/2017 | 12:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. ni un cuarto de ambiente era.
  3. grafico
    Julio Sosa | 27/12/2017 | 19:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Como que vuelven los de antes, Alicia Beatriz Perez? Vuelve usted?
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 12:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Y , el cambio que muchos votaron ???, fíjense que Irán volviendo unos cuántos que ya estuvieron antes. No puede haber cambios más transparentes que los que se harán !!!, viva la transparencia, la honestidad y sobre todo, los PACTOS PREEXISTENTES !!!. Felicitaciones pilarenses, tendremos otra excelente orquesta !!!.