Reclamo

Los docentes rechazan la cesantía de cargos suplentes

El proyecto del gobierno de Vidal apunta a retirar a los que no tienen título académico relacionado con sus materias. Los gremios piden tiempo para adecuar la situación.

Los docentes rechazan la cesantía de cargos suplentes

GREMIOS. El Frente Gremial rechazó la iniciativa del gobierno de Vidal.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó el proyecto del gobierno bonaerense para retirar de los cargos provisionales y suplentes a los docentes que no tienen título relacionado con sus materias.
“Nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma”, expresó el FUD en un comunicado en el que rechazó la decisión del gobierno a la que consideró “unilateral”.
La semana pasada, se conoció que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) trabajaba en un proyecto para apartar de sus cargos a los docentes de las escuelas bonaerenses que al día de hoy dictan clases como suplentes o provisionales y no tengan un título habilitante ni estén estudiando un profesorado vinculado a la materia que enseñan.
El objetivo de la DGCyE es que los cargos se ocupen por concurso público a partir de 2018 e intenta consensuar con los gremios esta iniciativa que comenzaría a regir en febrero.
“Rechazamos esta decisión unilateral, porque se pone en riesgo a miles de alumnos, de toda la provincia, a que pierdan horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”, afirmó el FUD y remarcó que “con esta decisión la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que perjudican a miles de docentes y alumnos”.
Desde la DGCyE informaron que aunque tuvieron dos reuniones por este tema con el FUD en el último mes, ya durante la negociación paritaria del año pasado se había advertido a todos los sindicatos docentes que este año no se renovará la excepción en el estatuto docente que se aplicaba desde 2004 y que le permitía a educadores tomar cargos en los concursos públicos si no se presentaba otro postulante con un título habilitante. 

7
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Aguante la catedra del che guevara topus !!
  3. grafico
    Carlos | 27/12/2017 | 14:19
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Los vagos cada vez empiezan mas temprano con los quilombos, de trabajar eso si, ni noticia.Son la máquina de impedir.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Claro, como entran por concurso los responsables de las distintas áreas del gobierno ??? ( fue promesa electoral ). A ver ... no nombran los cargos que hacen falta, que son miles y además sacan docentes ???, no lo entiendo. Aunque creo que todo personal frente a alumnos, debe tener título habilitante, pero, hay momentos de emergencia que se deben contemplar. Las personas que estuvieron varios años dando clases, deben tener capacitación pedagógica y la DGCyE, no puede usar a éstas como objetos de use y tire. Si las necesitó en algún momento, corresponde que las haya capacitado, es su indelegable responsabilidad. El gobierno de Vidal tiene toda la responsabilidad, pero, le escapa al estar reunida con los docentes, otra vez avestrulandia !!!. Será que estará presente éste año ???. Y, creo que muchos hablan de los problemas de los docentes y no saben un pito !!!. Peroooo, demos gracias que podemos opinar libremente, por lo menos hasta ahora, Macri no le puso precio y sigue siendo gratis!!!
  7. grafico
    Pato | 27/12/2017 | 10:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Saben cuantos docentes hay en esa situación? Miles, porque no alcanzan los docentes recibidos para cubrir todos los cursos. Los que hoy se sorprenden, alguna vez se calentaron en averiguar en que situación están los docentes de sus hijos? Gente que de pedo terminó la primaria opinando de lo que debieran hacer o no los docentes, qué país generoso!
  9. grafico
    Carolina | 27/12/2017 | 10:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Los puestos públicos, pagados con nuestros impuestos, a docentes sin titulo son subsidios encubiertos, lo mismo que hacen con el curro de Fines, tipos que hasta ayer eran alumnos, hoy por arte de magia pasan a ser profesores, no saben nada de nada, pero cobran el sueldo como docentes...
  11. grafico
    Jorge | 27/12/2017 | 09:25
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  12. A todos esos salames que se oponen, hay que decirles que cuando tengan una urgencia medica los atendera un escribano o un estudiante del CBC de medicina, a ver si estan de acuerdo