REUNIÓN EN EL MUNICIPIO

Alberti: la pelea por los límites podría seguir en la Justicia

El intendente Nicolás Ducoté recibió a los vecinos. Pero les comunicó que no vetará la ordenanza que fija la división con Del Viso. Adelantaron que optarían por la vía legal.

Alberti: la pelea por los límites podría seguir en la Justicia

ASAMBLEA. Los vecinos volverán a reunirse hoy para definir cómo sigue la pelea.

Vecinos de Manuel Alberti lograron reunirse, en la mañana de ayer, con el intendente Nicolás Ducoté, con el objetivo de llevarle un petitorio y expresar su preocupación por la cuestión limítrofe con Del Viso, a partir de la sanción de una ordenanza que cercena en gran parte la extensión de la localidad.
En este sentido, todo parece indicar que la pelea por los límites podría continuar en los Tribunales, ya que el jefe comunal les adelantó a los frentistas que no está en sus planes derogar la ordenanza, por lo que están decididos a acudir a la Justicia.
Durante poco más de una hora, ambas partes dialogaron en el Municipio, mientras un grupo de vecinos esperaba en la plaza 12 de Octubre: es que, en un principio, el intendente pidió que fueran solo tres los interlocutores, aunque luego de algunos minutos accedió a que fuesen seis.
“La ordenanza tiene varios vicios jurídicos, pero el intendente dijo que la va a promulgar tal cual la sancionó el Concejo”, expresó una fuente consultada por El Diario. Por ende, adelantó que “nosotros iniciaremos el camino legal jurídico”.
La ordenanza que fija los límites se aprobó el jueves 7 de este mes, en el marco de una maratónica (y escandalosa) sesión legislativa, que incluyó forcejeos y hasta un cerco policial inédito.
El reclamo de los vecinos de Manuel Alberti incumbe, por ejemplo, un corredor de 5 kilómetros de Panamericana; así como los barrios El Rocío, De Vicenzo, Los Cachorros y William Morris, junto a una serie de urbanizaciones cerradas. Asimismo, uno de los puntos fundamentales es el hecho de que la Escuela Media 10 (cuya concreción significó una lucha de varios años) pasaría formar parte de Del Viso.

Comunicado
En la reunión de ayer, los vecinos aportaron el petitorio que solicita la derogación de la ordenanza, firmado por cientos de personas, incluyendo a entidades como el club de campo Tortugas.
Además, aprovecharon para expresar su descontento con la comisión de Legislación del HCD, encabezada por Sebastián Pérez, ya que entienden que Del Viso fue la única localidad beneficiada en la división.
Miguel Actis, vecino que formó parte del encuentro, indicó que el intendente “nos recibió y nos escuchó, dándose por enterado de algunas cosas que quizás no sabía”. El hombre agregó que los frentistas presentes “hicimos hincapié en todo lo que Alberti perdió como consecuencia de todo esto, incluyendo las escuelas. De todas maneras –agregó-, creo que fue una reunión positiva”.
Por lo pronto, los vecinos volverán a juntarse hoy en la sede la Cámara de Comercio de la localidad, para seguir definiendo los pasos a seguir. A su vez, adelantaron que redactarán un comunicado expresando su balance de la reunión de ayer, en la que pudieron hablar cara a cara con Ducoté. 



vecinos lograron dialogar con el intendente. En un principio, sólo iban a poder ingresar tres.
 

9
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    lo vamo a llena de negocio | 28/12/2017 | 12:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. en Del Viso hay mas proyectos empresariales asique, la cosa es que. si el juez no es parte invisible de algun mega proyecto comercial... les deseo mucha suerte.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 12:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Está muy bien que los vecinos vayan a la justicia, están defendiendo su terruño, el lugar que eligieron para vivir y al cual pertenecen. Personalmente, creo que se favoreció a Del Viso y deberían reveerse los límites trazados. Ahora, qué concejal pudo o no, votar a favor o en contra de ésta ordenanza ???, creo que si le preguntan a los concejales, salvo 2 ó 3, el resto no tiene ni la más pálida idea de lo que votó. Es así, algunos están allí sólo para levantar una mano y muchas veces esa mano va en contra del pueblo que esperanzadamente los votó. Los ciudadanos deberíamos tener una libreta y anotar todas las veces que nos traicionan, así cuando l!eguen las elecciones, pasamos factura. Perooooooo, ojo !!!, que a veces estos temas podrían también banelquizarse. En fin, que el pueblo sepa defenderse de los atropellos, es nuestro derecho. Cómo el intendente puede saber y aprobar una normativa que tiene varios vicios jurídicos ???, la leyeron los del HCD y la aprobaron ???. Qué generosos y solidarios son !!!.