Reunión en el Municipio

Alberti llevaría a la Justicia el reclamo por los límites

El intendente Ducoté les comunicó a los vecinos que no vetará la ordenanza que fija la división con Del Viso. Ante este panorama, optarían por la vía legal.

Alberti llevaría a la Justicia el reclamo por los límites

EN LA PLAZA. Un grupo de vecinos, antes de reunirse con Ducoté.

En la mañana de hoy, vecinos de Manuel Alberti lograron reunirse con el intendente Nicolás Ducoté, con el objetivo de llevarle un petitorio y expresar su preocupación por la cuestión limítrofe con Del Viso, a partir de la sanción de una ordenanza que cercena en gran parte la extensión de la localidad.

En este sentido, todo parece indicar que la pelea podría continuar en los Tribunales, ya que el jefe comunal les adelantó a los frentistas que no está en sus planes derogar la ordenanza, por lo que están decididos a acudir a la Justicia.

“La ordenanza tiene varios vicios jurídicos, pero el intendente digo que la va a promulgar tal cual la sancionó el Concejo”, expresó una fuente consultada por El Diario. Por ende, adelantó que “nosotros iniciaremos el camino legal jurídico”.

En la reunión, los vecinos aportaron el petitorio que solicita la derogación de la ordenanza, firmado por cientos de personas, incluyendo a entidades como el club de campo Tortugas.

Miguel Actis, vecino que formó parte del encuentro, indicó que el intendente “nos recibió y nos escuchó, dándose por enterado de algunas cosas que quizás no sabía”. El hombre agregó que los frentistas presentes “hicimos hincapié en todo lo que Alberti perdió como consecuencia de todo esto, incluyendo las escuelas. De todas maneras –agregó-, creo que fue una reunión positiva”.

Los vecinos volverán a juntarse mañana en la sede la Cámara de Comercio de la localidad, para seguir definiendo los pasos a seguir. A su vez, adelantaron que redactarán un comunicado expresando su balance de la reunión.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

4
1
Comentarios Libres