Obras por tributos

“El intendente debe gobernar para todos por igual”

Achával se mostró preocupado por las intimaciones del Municipio a vecinos de La Escondida.

“El intendente debe gobernar para todos por igual”

SALUDO. Achával recorrió ayer varios merenderos en la víspera de Navidad.

Con la llegada de intimaciones de deudas municipales a vecinos del barrio la Escondida, el concejal Federico Achával se mostró preocupado y criticó la idea del intendente Nicolás Ducoté de atar las obras públicas en  los barrios a la capacidad contributiva de los vecinos.
En los últimos días, las cartas con la firma de la directora de Rentas Comerciales, Cinthia Zakhem, llegaron a las viviendas del barrio y el concejal señaló que al igual que las medidas que toma el Gobierno nacional, haciendo referencia a la reforma previsional, el Municipio “va contra los que menos tienen”.
“Las políticas económicas que toma el gobierno nacional son las mismas que toma Ducoté, cuando en un contexto económico complicado, aumenta las tasas por sobre la inflación e intima a los vecinos de los barrios más humildes”, disparó Achával.
Al mismo tiempo, el edil apuntó contra lo expresado por el mandatario días atrás, cuando dijo que las mejoras en los barrios irán de acuerdo a lo que se recauda en cada vecindario.
“El intendente es elegido para que gobierne para todos por igual y fundamentalmente para los que más necesitan. Queremos ver crecer a todo Pilar, a cada uno de sus barrios”, expresó Achával y agregó: “Todos los vecinos tienen derecho a soñar con que su calle tenga asfalto, con tener veredas, agua corriente y cloacas, con que se le garantice un nivel de vida digno. Y atar todo a lo económico empequeñece la discusión política y la cuestión social y el sueño de la gente de vivir en un lugar que les permita desarrollarse a ellos y a sus hijos”.
En tanto, el concejal remarcó que el presupuesto 2018, que fue aprobado por mayoría en el Honorable Consejo Deliberante, refleja que el oficialismo, “no tendrá en cuenta las necesidades de la gente” y lanzó: “muestra un afán recaudatorio y los deja como buenos alumnos hacia adentro, pero los aleja de la realidad del pueblo”. 

11
29
Comentarios Libres
  1. grafico
    zatrapa | 23/12/2017 | 20:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Zapallo anco !!!!
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Y por que usted no le paga a estudios de abogados como los que lo asesoran para que hagan contrademandas de intimacion al intendente en nombre y patrocinio de cada vecino intimado?
  5. grafico
    Jose Maria | 23/12/2017 | 10:23
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Este personaje carece de vergüenza, viene de un gobierno nacional donde el 50% esta preso y el otro 50% procesado,porque no cierra la boca