En Pilar Point

Residentes extranjeros pueden tramitar su DNI en Pilar

El Centro de Documentación Rápida fue habilitado para realizar el trámite. Podrá atender hasta 300 personas por día para extender la documentación.

Residentes extranjeros pueden tramitar su DNI en Pilar

DOCUMENTOS. Serán 300 los turnos diarios disponibles para extranjeros.

El Centro de Documentación Rápida de Pilar fue habilitado por la Dirección Nacional de Migraciones para realizar los trámites de Documento Nacional de Identidad a ciudadanos extranjeros con categoría de residencia permanentemente en el país.
En ese sentido, la oficina, ubicada en el primer piso del shopping Pilar Point, ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó, puede realizar las actualizaciones, tramitar los nuevos ejemplares y el cambio de domicilio, a los ciudadanos extranjeros.
Al mismo tiempo, la habilitación le permite al CDR local, poder tramitar nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio a los extranjeros que no tienen residencia permanente, pero sí una residencia temporaria, con un límite de hasta 90 días antes del vencimiento de su DNI.
Con esta habilitación, el Centro de Documentación Rápida de Pilar, es el quinto punto habilitado en el país para gestionar este tipo de documentos a extranjeros. 
En ese sentido, el excandidato a concejal randazzista y titular del Centro de Documentación Rápida de Pilar, Juan Manuel Moraco, aseguró: “El CDR se transformó en una referencia de gestión para los distritos periféricos en la zona Norte”.
Y en ese sentido, lanzó: “El 40% de los documentos que se tramitan en Pilar, pertenecen a personas de localidades vecinas” y señaló que se trabaja en forma articulada con el Municipio.
Desde la dependencia, aseguraron que podrá atender 300 turnos por día para los ciudadanos extranjeros y que para poder ser atendidos deben, solicitar esos turnios a través de la página web del Municipio (www.pilar.gov.ar) o llamar a la central telefónica municipal, marcando el  147 o al 0800-147-0147. 

Único
En menos de un año, Pilar supera ampliamente los 50 mil Documento Nacional de Identidad (DNI) entregados. Este documento digital es el único válido desde el 1º de abril último, por orden del Registro Nacional de las Personas (Renaper). El Centro de Documentación Rápida (CDR) de Pilar es uno de los 3.200 puestos habilitados en todo el país. Y ahora el 5º que puede realizar trámites para la documentación de ciudadanos extranjeros.
 

21
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. para que? para que le den planes sociales, asignaciones, viviendas y escrituras gratis, Aguante la Traición a la patria.