HOY SE ADMITE 0,50

Piden tolerancia 0 de alcohol al volante

Lo impulsa el presidente del HCD ante el aumento de los accidentes de tránsito en el distrito. Tiene el apoyo de Ducoté.

Piden tolerancia 0 de alcohol al volante

Gustavo Trindade.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, quiere impulsar la aplicación de la “tolerancia 0” de alcohol a los conductores. El edil lo hizo ante el “creciente número de accidente debido a conductores alcoholizados”. Actualmente la ley admite 0,50 miligramos de alcohol en sangre para conducir.
Este año, en Pilar ya se registran 29 víctimas fatales por accidentes de tránsito, lo que representa un 60% de aumento respecto al año pasado. A su vez en el último mes, dos mujeres murieron a manos de conductores que manejaban borrachos: una oficial de la Policía Local, sobre Panamericana, y una vecina de Villa Rosa, que fue embestida el viernes último junto a su hija.
“No podemos seguir sufriendo pérdidas humanas por conductores alcoholizados”, lanzó ayer Trindade quien a su vez indicó: “sabemos que hay un problema de educación vial en todo nuestro país donde no tomamos conciencia la responsabilidad que implica estar frente al volante, desde el Concejo queremos trabajar para brindarle herramientas al poder ejecutivo y que Pilar sea un lugar modelo para los conductores”.
La idea del edil oficialista es reunir a todos los bloques para llevar este proyecto al recinto con el consenso de todos sus pares para elevar el pedido a los organismos correspondientes.
Trindade evaluó que “la tendencia de los países más desarrollados es tener leyes de tolerancia 0 de alcohol en los conductores y eso es lo que quiere impulsar en el HCD.
Cabe señalar que distintas entidades de educación vial desestiman la aplicación del alcohol 0 y que el límite de 0,50 es adecuado. A su vez sostienen que el verdadero problema, además de educación, es la falta de control en las rutas y leyes que no castigan con dureza a quienes conducen alcoholizados.
“El intendente se mostró de acuerdo para arbitrar los medios y lograr un control más efectivo y amplio en estas fiestas”, adelantó Trindade. 

16
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Fernandito | 22/12/2017 | 10:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Tambien tendria que haber tolerancia CERO para los arrastrados saltimbanquis figurettis politiquillos de cuarta como este queso.
  3. grafico
    Marcela | 21/12/2017 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Con el alcohol 0 no se soluciona el problema. El actual de 0,5 es correcto. El problema de los accidentes en un 90 % se origina en otras causas , entre ellas sobresalen conducir sin haber dormido suficiente y vehículos muy viejos o en mal estado de conservación los frenos, amortiguadores y luces entre otras anomalías. De hecho no se observa que la policía efectúe controles al respecto.
  5. grafico
    anamariacardelino | 21/12/2017 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. ME PARECE MUY BUENA MEDIDA,TOLERANCIA ( 0 )PARA LOS QUE CONDUCEN ALCOHOLIZADOS,SACARLE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR COMO MINIMO X 1 AÑO,LAMENTABLEMENTE SOMOS UN DISTRITO SIN EDUCACION VIAL,MATAN GENTE NO LES IMPORTA LA VIDA AJENA,Y AHORA CON LAS FIESTAS VA A SER UN DESASTRE,QUE RIJA URGENTE ESA ORDENANZA ASI SE VAN A EVITAR MUCHOS ACCIDENTES Y MUERTES,QUE NO SE ME OFENDA NADIE,NO TODOS SON INCONCIENTES .