No se descarta asambleas que reduzcan la atención

Habrá bancos: levantaron el paro en el Provincia

Fue anoche tras acatar la conciliación obligatoria. Pero en un comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo, advirtió que de no haber acuerdo retomarán la medida.

Habrá bancos: levantaron el paro en el Provincia

ABIERTO. El Banco Provincia abre sus puertas en vísperas de Navidad.

Finalmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires abrirá sus puertas en la víspera de Navidad. Tras varias horas de idas y vueltas con información confusa, a través de un comunicado la Asociación Bancaria se confirmó que se levantó el paro de los trabajadores del Bapro que había sido anunciado para hoy y mañana.
La medida se había llevado a cabo ayer y se extendía por 48 horas en rechazo a la reforma previsional que ya tiene media sanción de la Cámara Baja bonaerense.
La ley busca aumentar la edad para acceder a la jubilación de los trabajadores del banco bonaerense, que pasará de los 57 años a los 65, con 35 años de servicios y con el cobro del 70% de sus haberes en lugar del 80% que reciben hoy. Esto se debe a que cambia la fórmula para calcular el haber inicial. Hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.
“Nos alargan la edad y disminuyen los haberes presentes y futuros”, denuncian en el comunicado firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo y además remarca: “pone a nuestra Caja y por lo tanto a la jubilación de los trabajadores del Bapro como rehenes de las utilidades que el banco pudiera tener”.
Por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a una audiencia para el próximo martes 26 de diciembre, en La Plata.

Advertencia
En el escrito, Palazzo criticó la decisión del Ministerio de Trabajo y aseguró que esa determinación conllevó “la lamentable amenaza de suspender la personería gremial”.
En ese sentido, señaló: “el dictado de la conciliación obligatoria en relación con “el conflicto generado por la Provincia de Buenos Aires al impulsar la liquidación del sistema jubilatorio de los trabajadores del Bapro incluyó esa lamentable amenaza, que el gremio rechaza”.
Y explicó: “esta situación fue originada por el Estado provincial que, al igual que los Poderes Ejecutivo y Legislativo, rechazó la propuesta gremial de que esa decisión fuese analizada en una comisión especial y con la participación de los bloques parlamentarios”.
Y advirtió que si la gobernadora María Eugenia Vidal “avanza y desconoce esa resolución oficial con la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de trabajadores y jubilados, se reanudarán de inmediato las protestas”. 


Asambleas
Junto al paro se había anunciado que habría asambleas en todos los bancos del país, sin atención al público, desde las 13 y hasta las 15 horas durante hoy y mañana. Anoche no estaba confirmado si la medida seguiría vigente o si atenderán con normalidad.

3
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    LA PEREZ ,ÑOQUI DE DERQUI | 21/12/2017 | 15:55
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. TODO TRABAJADOR ESTATAL DEBERIA PAGAR UN INPUESTO EXTRA!!..ESO QUIZAS LE DARIA UN MOTIVO PARA TRABAJAR EN EL AMBITO PRIVADO Y DEJAR DE BENEFICIARSE CON LAS LEYES LABORALES RIDICULAS QUE SE VOTAN Y SOLO APOYAN LA VAGANCIA VITALICIA ,ACOMPAÑADOS DE POLITICOS CRETINOS AVIDOS DE APLAUDIDORES PAGOS Y RUNFLAS PATOTERAS!!!TENEMOS UN PAIS POBRE CON POLITICOS MILLONARIOS Y VAGANCIA EXTREMA!!
  3. grafico
    El Gran Lavadero | 21/12/2017 | 13:42
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Hay tanta gente con problemas de verdad y estos se quejan de que van a tener trabajo unos años más en lugares tan comodos con horarios privilegiados, cafecito, silla comoda, aire acondicionado, despues esos hoteles y quintas para empleados Bancarios... Se quejan porque estan llenos.
  5. grafico
    Milton Bitcoin | 21/12/2017 | 13:29
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Señora Perez, para que los que leen sus comentarios entiendan la destilacion de resentimiento de sus palabras, sea tan amable de aclarar que usted fue funcionaria de HUmberto Zuccaro, mas precisamente mano derecha de la esposa del ex intendente. Digo, asi se entiende todo mas claramente.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/12/2017 | 11:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-5)
    #2
    grafico
  8. Y ..., ya muestra las uñas, y no es el comienzo, ya viene por todo ,despacito, despacito, despacito, nos rompe el c.... Todo lo tienen que hacer bajo amenazas, bajo extorsión o chantajeando ???. Pregunta: será verdad que luego quiere seguir con el IPS ???. Habrá avalancha de juicios !!!. Ese 12 % que pretende proponer para todo el 2018, es otra metida de mano en los bolsillos de los más humildes. Los docentes no lo aceptaremos, será brava la negociación. Sra. Gobernadora, cómo puede dormir tranquila sabiendo que, para que ud. haga la campaña en 2018 con las obras públicas el dinero se lo quita a los jubilados ???. El tiempo será testigo y verdugo, ya lo veremos !!!. Pero ojo !!!, las malas lenguas dicen que en la obra publica está la papa !!!. Si es creyente, que Dios tenga piedad de Ud.
  9. grafico
    anamariacardelino | 21/12/2017 | 11:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. YA LO DIJE VARIAS VECES YO VOTE ESTE GOBIERNO PERO HAY COSAS EN LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO LA REFORMA PREVISIONALES ARBITRARIA PARA LOS QUE MENOS COBRAN,DICEN QUE SE VAN A VER LOS BUENOS RESULTADOS DE ESTA LEY,MAS ADELANTE,ESPERO QUE NO NOS MIENTAN,DEMASIADO NOS MANOSEARON,LOS QUE VACIARON EL ANSES ES HORA QUE RESPETEN LAS CANAS,ESPERO Q SEA X UNA BUENA CAUSA ESTA LEY,Y NO SE OLVIDEN,TAMBIEN VOTAMOS