BALANCE

“Fue un año durísimo para el comercio”

Así lo aseguró el titular de la cámara de comercio céntrico, Santiago Piermarini. Al mismo tiempo expresó su descontento por “la presión fiscal que sufrimos”.

“Fue un año durísimo para el comercio”

PREOCUPADO. Piermarini, presidente de la Cámara de Comercio.

Desde la cámara de comercio céntrica celebraron el inicio las medidas que le solicitaron al intendente Nicolás Ducoté y remarcaron que no fue un buen año para el sector.
El presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), Santiago Piermarini, habló con FM Plaza (92.1 Mhz) sobre el mal momento que atraviesan.
“Fue un año durísimo para nosotros”, expresó y agregó: “la presión tributaria que sufrimos, es la que desangra a los comercios” y remarcó: estamos esperanzados que algunos cambios y modificaciones que se darán, sean para bien”.
Los dichos de Piermarini se dieron el mismo día en que el Municipio puso en marcha uno de los pedidos que la cámara le hizo en persona al mandatario, el de acotar el horario del cobro de estacionamiento medido, que desde ayer culmina a las 17, en vez de ser hasta las 20.
Desde Scipa creen que de esta manera, ayudará a competir contra los centros comerciales, ya que aseguran que por la tarde y ante el mayor caudal vehicular y de público las ventas caen, ante el arancelamiento. Aunque hay que aclarar que por ahora se aplica hasta fin de mes.
En los once meses que pasaron completos del año, solo en tres, febrero, marzo y abril, las ventas crecieron y en los ocho restantes fueron negativos, pero a pesar de eso el año, sin contar diciembre, termina en 0.62% arriba.

Apuesta
Los comerciantes apuntan al rumbo económico del país como responsables de la baja en las ventas minoristas. Consultado por El Diario, Ducoté mostró una opinión diferente: descartó que las decisiones económicas de la gestión de Mauricio Macri sean las que perjudican al comercio local y aseguró que apuesta a convertir el centro en un lugar atractivo.
Ducoté puso en marcha los pedidos de los comerciantes, que además de acotar el horario de arancelamiento al estacionamiento, solicitaron que quiten los food tracks y que limiten las ferias, para que solo haya artesanos y no se vendan productos que generen una competencia desleal con los comercios. 
El intendente que no le había dado el gusto a la Scipa de mostrarle la reforma tarifaria, antes de que se apruebe, compensó aquella falta complaciendo a los comerciantes y escuchando las críticas por los cortes de calles y prometiendo que las obras de peatonalización avanzarán a mayor ritmo el año próximo. 

0,62%
Es el promedio que subieron las ventas en lo que va del año, en comparación con el 2016. 


Últimas medidas:
Estacionamiento
El gobierno municipal aceptó el pedido de la cámara de comercio para acotar el horario de cobro del estacionamiento Medido y lo comenzó a aplicar ayer es de 8 a 17. Por ahora, hasta fin de año. Desde enero la hora costará 10 pesos.
Ferias
Al igual que lo hizo con el estacionamiento, el Municipio tomó el pedido de los comerciantes para limitar la venta en las ferias de la plaza 12 de Octubre, para que allí solo comercialicen sus productos los artesanos.  
Food Tracks
Los camiones que venden comidas rápidas también fueron limitados en el centro pilarense a pedido de la Scipa. Señalando que configura una competencia desleal con quienes pagan alquiler y tasas en sus locales. Igual, se anuncian para este fin de semana.

7
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pedro S | 21/12/2017 | 20:28
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La inmensa mayoría de los comerciantes votaron este modelo económico que los deja sin nada. Su propia ambición y egoísmo social los hunde. Sin la plata del laburante se hunden ellos también. Algunos tienen un kiosco y piensan como si fueran dueños de Vital! Hasta que no se visibilicen a si mismos como laburantes -dentro de la clase social de los trabajadores- y no compartan sus luchas y anhelos seguirán escupiendo para arriba. Si quieren cambios, que empiecen por cambiar la manera de informarse, que es la que le da claves de lectura de la realidad.
  3. grafico
    Mas duro fue para el consumidor | 21/12/2017 | 13:44
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Imaginémos si fue durísimo para el potencial consumidor al que políticos, parasítos no gubernamentales, y empresarios manfrolas le sacaron lo poco que podía hacer con changas de miseria.