La calle O’Higgins estará en febrero

Vuelve el colectivo a Peruzzotti con recorrido alternativo

Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas. Remarcó que mantendrán las arterias por las que transiten los coches de pasajeros. Dijo que reestructuraron la obra.

Vuelve el colectivo a Peruzzotti con recorrido alternativo

GARANTÍAS. Prometen mantener las calles para que los vecinos no las clausuren

Peruzzotti volverá a tener colectivos, aunque con un recorrido alternativo hasta febrero. Así lo aseguraron fuentes oficiales, luego de que El Diario publicara en su edición de ayer los reclamos de los vecinos por las demoras en las obras y la falta de colectivos.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, reconoció que la obra extendió sus plazos, que en principio iban a ser de 20 días, pero hoy se cumplen 46 sin que ni siquiera haya comenzado.
El funcionario relató que los trabajos debieron ser reestructurados, ya que al hacer el fresado, hallaron una cuenca de agua que recorría toda la superficie en forma casi constante y que debilitaba el asfalto ante el paso de las unidades de la línea 511, más el resto del tránsito.
“Tenemos dos opciones: realizar un trabajo pluvial antes del asfalto o hacerlo de hormigón armado para que el agua siga corriendo por superficie”, explicó Iglesias.
Pero a los cambios de planes obligados, se sumaron las vacaciones de las empresas constructoras y los proveedores de asfalto y hormigón: “Se dio justo que estamos en época de vacaciones, así que la obra comenzará en la primera semana de enero y tendrá una duración aproximada de 30 días”, adelantó.
Al mismo tiempo, el titular de Obras Públicas, dijo que ayer estuvieron con los responsables de Tránsito y Transporte, con quienes trazaron un recorrido alternativo, que será informado en las próximas horas a los vecinos y a la empresa 511, para que el colectivo vuelva a ingresar al barrio hoy mismo.
“Ante el reclamo vecinal, decidimos que el colectivo ingrese a Peruzzotti por calles paralelas y ya hemos trazado ese recorrido”, remarcó y agregó: “Queremos decirles que nosotros vamos a mantener constantemente estas calles alternativas y una vez que se termine la obra en O’Higgins, las reconstruiremos”.
Según Iglesias, los vecinos de Peruzzotti, tendrán entre hoy y mañana, nuevamente el colectivo recorriendo las calles de su barrio. 

25
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    lo Bondi del año del pedo | 20/12/2017 | 12:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. pobres vecinos que vivan en la calle donde pasará el colectivo.
  3. grafico
    elpidio porelano | 20/12/2017 | 12:55
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. por que no esta preso el ñoqui de obras publica??tenia que morir alguna persona en el derrumbe frente al c atlético??era el único que protegio esa obra trucha!!y sigue en el cargo...fíjate en la placita de los niños ,cerca de f gamboa , la obra super trucha de alojamiento ,sin cartel , ni permiso ,trabajan inpunemente...el deposito de solventes de la moreno al 30 y pico sigue laburando y tampoco lo ven ,corruptos!!!!!!!!!!!!!!!!!