EN LA PLATA

Vidal aprobó su reforma previsional

Aumentó la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia de 57 a 65 años. Y eliminó los regímenes de privilegio para funcionarios y legisladores. Fuerte presencia policial.

Vidal aprobó su reforma previsional

POLICÍA. La Legislatura volvió a estar vallada y custodiada.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley del oficialismo que busca modificar el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado en torno a la Legislatura, en la ciudad de La Plata. 
La iniciativa, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Bapro, que acualmente es de 57, y procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la entidad -donde, según afirman desde el Ejecutivo bonaerense, hay 16.000 jubilados y 8.000 trabajadores activos que trabajan- no deba ser afrontado por el Estado provincial. 
Mientras se debatía la iniciativa, miles de manifestantes, trabajadores del Banco Provincia y de otras dependencias estatales bonaerenses, protestaba frente al edificio, que desde las primeras horas contó con un doble vallado y la presencia de unos 800 policías.
En el debate, los legisladores de la oposición cuestionaron el proyecto y adelantaron su voto en contra al criticar la urgencia en aprobar un proyecto que no se trató en labor parlamentaria.
Además, destacaron que la iniciativa puede convertirse en el punto inicial para buscar luego una reforma en el organismo previsional bonaerense, el Instituto de Previsión Social (IPS).
Según aseguran desde el Ejecutivo provincial, el cambio previsto en el proyecto aprobado ahora en Diputados y girado en revisión al Senado, “será gradual y no afectará los derechos adquiridos”, y alcanza a jubilaciones “de entre 45 mil y 150 mil pesos”.
La cámara baja votó también la ley que elimina las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores.
El proyecto integra el paquete de leyes enviado días atrás por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el fin de recortar el gasto político y eliminar privilegios y que incluyó, entre otras la ya sancionada ley de Ministerios, que eliminó 221 cargos políticos y la extensión de la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas para los legisladores bonaerenses. 

16
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Era hora de poner orden a tanto despilfarro de los sinverguenzas de siempre.