RECLAMO DE SCIPA

Reducen el tiempo de estacionamiento medido en el centro

Solo se cobrará se 8 a 17 y no hasta las 20. Fue un pedido de los comerciantes a Ducoté y durará hasta fin de año. Buscan incentivar las ventas. No se cobraría en las fiestas.

Reducen el tiempo de estacionamiento medido en el centro

A partir de hoy y al menos hasta fin de año, el estacionamiento medido solo se cobrará en las calles del centro de la ciudad entre las 8 y las 17, y no hasta las 20 como sucede en la actualidad.
La medida, que fue confirmada oficialmente ayer a El Diario por voceros del gobierno, responde a un pedido de los comerciantes del centro, que se la plantearon al intendente Nicolás Ducoté como forma de levantar las alicaídas ventas del sector.
Según informó el presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), Santiago Piermarini, el pedido le fue formulado directamente a Ducoté durante la reunión que mantuvieron el lunes. Ese día, también reclamaron que se minimicen los cortes de calles y que se ejerza un control más estricto sobbre las ferias que cada fin de semana se montan en la plaza 12 de Octubre. 
“Después de las 17 claramente baja la recaudación del estacionamiento y no cobrar facilita a los que vienen a comprar”, señaló Piermarini en una entrevista radial.
De esa manera, apuestan a una herramienta que les permita ganar competitividad con los centros comerciales, que tienen estacionamiento gratis y con seguridad.
La idea llega en el momento en que el Ejecutivo tiene pensado extender el sistema de estacionamiento medido a otras localidades, luego que el Concejo Deliberante le cediera al intendente la facultad para decidirlo sin consultaren cada caso.
Según se informó, las primeras localidades a las que se levaría el sistema serían Del Viso y Presidente Derqui.


10
pesos constará, desde el 1º de enero, cada hora de estacionamiento en el centro de Pilar. 

18
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    La Zorra del Country | 21/12/2017 | 14:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Quien se afana lo que se recauda con esta medida tan brillante?
  3. grafico
    Carolina | 20/12/2017 | 16:14
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Pagar estacionamiento en Pilar, en donde a plena luz del día, te roban el auto, las ruedas, te lo rayan o te rompen los vidrios para robarte algo del interior, es una tontería, por no decir estupidez, los mismos que te deben cuidar, solo te cobran y no les importa que te pase....
  5. grafico
    Esteban | 20/12/2017 | 11:08
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Que turros, ahora se hacen los buenos pidiendo que reduzcan el horario de estacionamiento medido cuando fueron los que asociados con el viejo impresentable lo impusieron para favorecer a los shoppings. Después dicen que el estacionamiento medido no afecta las ventas de los comercios, si no las afectan para que piden que reduzcan el tiempo. Que se dejen de cobrar estacionamiento y gasten menos, que para eso los votamos.