SINDICATOS

Diálogo entre los gremios combativos

Los gremios que a nivel nacional integran La Corriente Federal de Trabajadores, llevan adelante un diálogo que busca su creación en el distrito. Para eso, se desarrolló ayer, en la sede de La Bancaria, la primera reunión formal para proyectar diversas actividades, entre ellas una jornada de charla y debate, sobre La Reforma Laboral.
Además del anfitrión, el bancario Daniel García, participaron de la reunión Rubén Yoquet (CONAT/SOEME), Hugo Cánepa, Osvaldo Torres y Fabián González (opositores en Suteba), Osvaldo Martínez (DDHH), Luis Leguizamón (plásticos), Jesús Humaño (plásticos).
Aunque a través de un comunicado se informó que el acuerdo es un hecho, fuentes del sector señalaron que aún faltan detalles. Sobre todo, porque los referentes de varios de los gremios presentes no tendrían representación oficial. De todos modos, la intención es explorar en el distrito la construcción de un espacio opositor en mundo gremial, sobre todo ante cierta cercanía con el gobierno de Nicolás Ducoté que exhiben varios sindicatos.

Comentarios Libres