ELECCIONES

El peronismo local tiene cara de mujer

Lizzie Wanger fue ratificada como presidenta del Partido. La acompañan Pitronaci y Giordano. Con críticas al macrismo, dijo que el desafío es construir la unidad de cara al 2019.

El peronismo local tiene cara de mujer

TODOS UNIDOS. Wanger con los presidentes del PJ de provincia y municipios.

Con más de 7 mil votos, algo por encima del 30% del padrón, la concejal Lizzie Wanger fue ratificada el domingo como la nueva presidenta del PJ de Pilar. La de Wanger fue una lista única, que compartió con referentes de otras corrientes partidarias. La acompañan excandidatos por otras dos listas del Uidad Ciudadana: Fabián Pitronaci es vicepresidente, mientras que Iván Giordano será el secretario general.
Entre los congresales provinciales por Pilar están el exintendente Humberto Zúccaro, el concejal electo José Molina, la diputada bonaerense Lucía Portos y los concejales Federico Achával y Sebastián Pérez.
Ayer, en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza, Wagner sostuvo que el resultado fue el esperado y aseguró que el desafío es “poder ampliar ese padrón para que el peronismo crezca y se revitalice en Pilar”. 
La dirigente definió la elección del domingo como “el punto de partida para reunificar el peronismo”.
“El primer desafío es poder generar una construcción conjunta, sobre todo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo como país y como distrito”, dijo 
“Tenemos un contexto de país que nos está obligando a la unidad. Lo vimos la semana pasada cuando fracasó el primer intento de sanción del ajuste previsional. Ahí se vio un peronismo ampliado que con sus distintos discursos, motivos y razones no votó esa ley y se vio a la gente en la calle, distintos actores y partidos políticos que también le dijeron que no a esta barbaridad del ajuste”, insistió. 
Pero consideró que “es difícil la construcción de esa unidad, porque hay muchísimos intereses en juego y porque este gobierno aprieta a los gobernadores”.
A la vez, sostuvo que “la unidad del peronismo es una necesidad no solo de cara a 2019, sino también hoy para detener el avasallamiento y la regresión de derechos que estamos viviendo  y sufriendo, que empieza con la reforma previsional pero sigue con la reforma fiscal y laboral”. 
Para Wagner, la construcción de unidad debe ser más amplia, sumando a “sectores que no pudieron estar en la conformación de esta lista, que son compañeros y compañeras valiosos que queremos que se sumen y a partir de allí generar trabajo de renovación”. 
“Que el peronismo deje de ser u a cascara vacía y podamos meterle temas, contenido y formación de los dirigentes y futuros dirigentes. Que podamos sumar compañeras con ganas de hacer política”, sostuvo. Y recordó que “es la primera vez que una mujer conduce el peronismo en Pilar”. 
A su vez, el vicepresidente, Fabián Pitronaci, agradeció, vía Twitter, el apoyo de los votos y manifestó: “Asumo con el mismo compromiso de siempre, con las convicciones intactas y con orgullo militante la responsabilidad histórica con la que me honraron los afiliados”. 


Números
Padrón: 2.3749 
Votos Lista 2:
7162 (30,09%)
Votos nulos/ blanco:
92 (0,38%)

11
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Pará ahora son Peronistas? Cuándo fueron peronistas,? que entienden por peronistas? Paras estos su hay plata del Estado. para los viejos un cajon de manzana vacio pa que se pudran dentro?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/12/2017 | 17:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Qué pasó que faltan muchas caras conocidas ???. Muchos no fuimos a votar porque no pudimos tener opciones. Ésto hace que no se vea futuro ni transparencia en lo conformado. Creo que así no llegamos a nada.
  5. grafico
    anamariacardelino | 19/12/2017 | 11:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. EL PRIMER DIA Y COMIENZAN CON CRITICAS ??? TRABAJEN TRATEN DE UNIR AL PJ LO DE UDS NO ES PERONISMO ES OPORTUNISMO,NO SE MIENTAN ASI MISMOS,JAMAS VA A VER UNION HAGAN DE UNA FORMULA UNA HISTORIA NO SE ABROCHEN EN EL PASADO,BUSQUEN GENTE NUEVA QUE NO ESTEN MANCHADOS DE SOSPECHAS,EN PILAR HAY EXCELENTES PERONISTAS,PERO AVECES NO SE PUEDE MESCLAR EL AGUA CON EL ACEITE,( PONGAMOSLE ASI )