REUNIÓN EN EL MUNICIPIO

A pedido de comerciantes, limitan las ferias en la plaza

Solo podrán instalar puestos los artesanos registrados. Y regularán los food tracks los fines de semana. Hubo quejas por la demora en la obra de Rivadavia.

A pedido de comerciantes, limitan las ferias en la plaza

ENCUENTRO. Los directivos de Scipa fueron recibidos por Ducoté.

La comisión directiva de la Sociedad de Conerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), se reunió con el intendente Nicolás Ducoté, al que le trasladaron una serie de preocupaciones. Tras el encuentro, los comerciantes confirmaron que desde el gobierno, les prometieron limitar las ferias que se realizan cada fin de semana en la plaza 12 de Octubre.
“Se definió que los únicos puestos que podrán trabajar sobre la plaza será los artesanos registrados por el municipio”, señala un comunicado de la entidad.
“Se pidió expresamente que no se realicen cortes de calles para eventos, especialmente estas últimas semanas del año donde el comercio local tiene altas expectativas de mejorar sus ingresos los días festivos”, agrega.
A la vez, Scipa explica que “la idea principal es poder coordinar todos estos eventos entre la cámara de comercio, municipio y las áreas intervinientes”.
El pedido incluyó los food trucks “que ya se establecieron de forma permanente en la plaza 12 de Octubre, los cuales serán reubicados en forma coordinadas en sectores a designar que no comprometan al tránsito vehicular del centro comercial, previa reglamentación de la registración de los mismos”.
Junto a Ducoté estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, y director de Turismo Fabián Martínez.
También se abordó en el encuentro “la primer etapa culminada de la semipeatonal de Rivadavia entre Moreno y Fermín Gamboa, donde se hizo mención en la falta de coordinación, extensión de los tiempos de obra que perjudicaron el desarrollo normal y la baja en las ventas de los comercios de esa cuadra. Por eso mismo se pidió un mayor control y dinamismo de trabajo en la segunda etapa que empezaría en el año 2018”. 

20
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #14
    grafico
  2. La PLaza no es para poner puestos comerciales ni artesanales, que quede claro carajo !!
  3. grafico
    Jorge | 20/12/2017 | 08:09
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #13
    grafico
  4. realmente, a los unicos que puede molestar los puestos de artesanos y comidas en la Plaza, es a los comerciantes de la zona que no bajan los precios, no estan acostumbrados a la competencia, me parece muy bueno que funcionen todos los fines de semana.
  5. grafico
    sergio | 20/12/2017 | 06:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #12
    grafico
  6. Scipa porque no te quejaste con el despilfarro de la nueva peatonal, sos un hdp cuanto mas queres facturar.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/12/2017 | 23:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #11
    grafico
  8. Es verdad que los carritos no tienen habilitación y que no pagan ningún canon al municipio ???, que no tienen ticket ni facturas ???, que tampoco tienen ningún tipo de seguro ???. O sea que si pasa algo, el municipio será responsable ???, parientes y/o amigos de qué funcionario son ???. Acaso será ésta la transparencia tan anunciada ???
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/12/2017 | 17:19
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #10
    grafico
  10. Qué buen ciudadano practicando la democracia !!!. Si no te gustan los carritos, andate a Venezuela. Tienen la discriminación, la soberbia y la pertenencia a una clase que se cree superior en la sangre y le brota por los poros. Basta de carpas, carritos, corte de calles !!!. Ah, me olvidaba, para qué le hicieron el deck a la pizzería de Lopez y Rivadavia ???, Quién lo pagó ...??? Hum........
  11. grafico
    ez | 19/12/2017 | 14:21
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #9
    grafico
  12. q se vayan a otro lado los food tracks, son una mugre para la plaza, podria ser Piane, y ademas quien controla la calidad de esos alimentos, cadena frio, moscas ? Como se estropea el pasto, pero ..... nadie controla ni pasto, ni arboles, ni comida, ni coches - camionetas mal estacionados .....NADA !!!
  13. grafico
    Federico Aon | 19/12/2017 | 14:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #8
    grafico
  14. Hola Esteban, ¿como estas? Quizás sea cierto que hubo gente en la plaza debido a esta feria, quizás lo que se necesite no sea hacerlo en el único espacio publico que tenemos. Espacio al que le removieron arboles históricos únicamente porque en primavera largan feo olor dicho sea de paso; sino que se destine dinero a crear entre tantas otras obras que se están haciendo a crear otros ámbitos en donde se puedan desarrollar esas ferias. Las plazas no son espacios para minar de carpas y juegos, de camas elásticas, escenarios (a sabiendas que ya hay un anfiteatro en el medio de la plaza 12 de octubre). Una vez cada tanto de estas ferias gastronómicas es tolerable, todos los fines de semana es insoportable. Quizás lo que se necesite sea que se desarrolle un área gastronómica en el centro de Pilar, que solo tiene opciones de pizzerias, panqueques o choripanes/panchos/minutas en la terminal.
  15. grafico
    Federico Aon | 19/12/2017 | 14:14
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  16. Como verás la solución para que la gente se acerque al centro a consumir no es minar la plaza principal de Pilar de carpas itinerantes, sino que podría ser un desarrollo planificado y concreto para mejorar la calidad y oferta del área comercial céntrica que esta detonado debido al desarrollo en el KM 50, que partió a Pilar en dos zonas, los de acá y los de allá.
  17. grafico
    Federico Aon | 19/12/2017 | 14:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #6
    grafico
  18. Ahora lo que me parece una pavada es la otra parte de tu comentario que destila resentimiento, lo cual no lo hago personal porque yo solo opino desde mi postura ciudadana y de pilarense. Si tenes algún problema con la gente de algún partido político o si crees que por ser crítico con las decisiones que se tomen soy tu enemigo, allá vos, a mi no me vengas con esas pavadas. De todos modos, y porque me inspiraste curiosidad, voy a investigar de qué maneras se utilizan los espacio públicos urbanos en Venezuela, quizás, quien sabe, allá también pongan carpas para vender cosas, o hacer trueque, anda a saber... Quizá allá se utilicen las plazas para hacer reclamos públicos, no como ha ocurrido aquí que se convocaban a marchas y cacerolazos en el estacionamiento de Palmas del Pilar. Un abrazo, de Pilarense a Pilarense.
  19. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/12/2017 | 13:07
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-4)
    #5
    grafico
  20. Si !!!, que no vuelvan más los carritos ni las carpas !!!, el domingo no se podía dar una vuelta a la plaza ni caminando ni en auto. Nuestra plaza no es muy grande y ese espacio debe ser conservado para los que la disfrutan, no para los comercios.
  21. grafico
    Esteban | 19/12/2017 | 12:06
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  22. Federico Aon, El fin de semana por lo menos hubo gente gracias a esa feria, por ahí te sentirías mejor yendo a Venezuela flaco, porque acá no vuelven más.
  23. grafico
    Maximiliano | 19/12/2017 | 12:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  24. La plaza no es un lugar destinado ferias. Desde siempre fueron lugares verdes de esparcimiento familiar e incluso algunos recordarán el cartelito hoy desparecido Prohibido pisar el césped. El espacio verde se cuidaba y hoy el Municipio lo toma como propio y lo destruye con ferias de todo tipo. En la plaza de Derqui pasa lo mismo. Ya bastante hay que soportar a los que transitan en bicicleta, a los skaters... encima ferias. No sería necesario este pedido de los comerciantes si usaran el sentido común.
  25. grafico
    Federico Aon | 19/12/2017 | 10:05
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-6)
    #2
    grafico
  26. El fin de semana quisimos ir a pasear a la plaza y no se podia caminar, habia escenarios montados en los espacios verdes, camas elasticas montadas en espacios verdes, ni hablar el delicioso aroma a menjunje de comidas de todo tipo de lugares. Basta de llenar la plaza de puestitos y carritos que hacen que el unico espacio verde que tenemos en el centro se transforme en un mc donalds descubierto. Basta de acaparar veredas y estacionamientos del centro con carritos de comida y con expansiones de barcitos a lo Palermo City. No son acordes con el uso real de la Plaza 12 de Octubre. Los artesanos es un acierto, las ofertas de comida rapida, no. Manden esos paseos gastronomicos al predio Piané o que sean itinerantes y viajen por todo el Municipio, va a ser mejor para todos. Gracias.