Secretos en reunión

Secretos en reunión

Mapas 
Parece ser una tendencia de la comunicación política. Al menos, de los funcionarios del macrismo. Pero fotos como estas se repiten en comunicados y redes sociales. Gente que mira mapas. Los mira fijo, con gesto de interés, a veces de preocupación. En ocasiones, hasta los señalan. O simplemente los observan, como en esta visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al Centro de Operaciones municipal, junto a Nicolás Ducoté, absortos todos en la contemplación del plano del distrito.


No se rinde
Casi sin fondos para este año y menos aún para el próximo, el programa de Presupuesto Participativo está en retroceso. Pero su mentor no se rinde: el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, anunció que el mañana comienza la eta de votación de los proyectos 2017. “Para cada vecino, es la oportunidad de expresarse y decidir si sueña con ver, en su propio barrio, asfaltada tal calle, o construida tal vereda, o materializado un centro cultural. O una pista de skate”, dijo. 


Cables 
Más de 140 días demandó la transformación de un tramo de la calle Rivadavia en un centro comercial a cielo abierto. Nueva calzada al ras de la vereda, y una estética amigable invitan a recorrerla. Con una omisión. Después tanto tiempo de trabajo, la obra dejó de lado lo que iba a ser uno de sus elementos principales: el soterramiento de los cables aéreos. Ahora, con la calle inaugurada, los cables de Edenor campean orondos sobre las cabezas de los paseantes. ¿Habrá sido un olvido?


Saludo
El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Sebastián Neuspiller, fue el primero en saludar a cada uno de los nuevos concejales que juraron el lunes pasado. Menos a uno. El peronista José Molina esquivó ostentosamente la mano que extendía Neuspiller y le dijo en tono claramente audible en el recinto: “A vos no te saludo”. Cuando El Diario le preguntó por el motivo de su desplante, el flamante edil se limitó a asegurar que se había tratado de “una broma”. Eso sí, no se lo vio acercarse de nuevo a Neuspiller para saludarlo.

 


Emoción 
Fue una sesión difícil, la última para muchos concejales. Y con demasiados temas duros que tratar. Por eso, para algunos, el final con homenaje fue como una válvula de escape. Se trató de la despedida de los 24 ediles que cumplieron su mandato, de los que solo un puñado volverá a ocupar una banca, reelección mediante. En el final con foto, medalla y beso, uno de los más conmovidos fue Osvaldo Pugliese (Frente Renovador), que en su discurso de despedida tuvo que aclarar varias veces la garganta, embargado por la emoción.

Comentarios Libres
  1. grafico
    FERNANDITO R | 18/12/2017 | 10:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. PELADO, PELADO AHORA DE QUE VAMOS A VIVIR LOS PARÁSITOS COMO YO ...
  3. grafico
    JJuan J | 17/12/2017 | 22:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Diganle a esos 3 nabos que lo que estan mirando es el mapa de Pilar...Pilar, localidad de zona norte del GBA que tiene una X marcada donde caen los paracaidistas
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 17/12/2017 | 10:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El presupuesto participativo es un engaña pichanga , le presentan una lista de obras, los vecinos sólo eligen, haciendo que lo que quiere hacer el gobierno, sea elegido. Los vecinos creen que eligen y todos contentos !!!. Además, quién se ocupa del presupuesto, que siempre tiene sobreprecios ???, los vecinos controlan los números ???, porque eso debe ser participativo, deben tener que que poder elegir hasta dónde comprar los materiales, lo hacen ???. En la peatonal, el gravísimo error de no soterrar los cables traerá en consecuencia un nuevo gasto extra. Hay una Ordenanza al respecto, que dio plazos, por qué no la cumplen???