Campagnoli defendió el cambio el cálculo de las jubilaciones

Tras el fracaso de su primera sesión como diputada, acusó a la oposición por la violencia. Pero admitió “excesos” en la represión que ordenó el Gobierno. Destacó el rol de Carrió.

Campagnoli defendió  el cambio el cálculo  de las jubilaciones

TENSIÓN. Discusiones en el recinto. Campagnoli culpó a los oopositores.

Sin dudas no fue el debut soñado. La primera sesión como diputada nacional de la pilarense Marcela Campagnoli, fracasó en medio de un escándalo dentro del recinto y de una cruenta represión en las calles.
El día después, con una nueva convocatoria para el próximo lunes ya lanzada, Campagnoli defendió la polémica reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, criticó a los opositores peronistas y admitió que se produjeron “excesos” en el accionar de las fuerzas de seguridad.
“Se sabía que era una sesión difícil, con defensas apasionadas, para las que estamos preparados, pero nunca pensé la violencia que se vivió por parte de los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la izquierda”, sostuvo. 
“Fue una lástima, nos votaron para ser parlamentarios, no para ser violentos. El parlamento es un lugar para construir consensos y me gusta ser minoría, porque te obliga a buscarlo y enriquecerte con lo que piensa el otro”, dijo.
Y azuzó: “La violencia fue para no dar la sesión. Si estaban tan seguros, sesionábamos, lo discutíamos y se votaba o no”.
La exsecretaria de Educación de Pilar defendió el cambio de la fórmula para el aumento de las jubilaciones y dijo no estar de acuerdo con que el recorte sea de 100 mil millones, como plantean analistas.
“No es lo que manejamos. Sí sabemos que el 76% del presupuesto 2018 es de seguridad social. Cualquier otra cosa que se pueda hacer, poner impuesto a las ganancias de los jueces, o a las mineras, no mueve el amperímetro”, opinó. 
Además, señaló que la fórmula anterior, que se basaba en la recaudación y los aumentos salariales, “se bancó con maquinita e inflación”.
“Estamos trabajando para bajar la inflación, que todavía es alta. Buscamos evitar la estafa que se hizo antes, se había votado el 82% móvil y se vetó”, lanzó la legisladora.

Violencia
En cuanto a la represión de policías y prefectos, que la propia Elisa Carrió criticó mientras se producía, Campagnoli sostuvo que le “llamaron la atención las imágenes de un periodista con impactos de balas de goma en la panza, otro en las piernas. Sí creo que era necesaria la presencia (policial), porque el día anterior había habido confrontación, pero las imágenes muestran un exceso. No es lo mismo tirar una bala de goma que las 18 que tenía en la panza. A eso se refería Carrió”.
A la vez, estimó que el lunes, tras el acuerdo de un bono compensatorio para un segmento de los jubilados y el acuerdo explícito de los gobernadores, “no tiene que haber problema para el quórum”. 
Campagnoli negó que exista tensión interna en Cambiemos entre Carrió y el ala macrista, por las últimas críticas públicas de la diputada a la posibilidad de que la reforma salga por decreto.
“No hay tensión interna. Lilita sigue siendo la fiscal de la república, gobierne quien gobierne, y eso me hace ser tan leal con ella. Si hay que marcar la cancha, lo vamos a seguir haciendo sobre las cosas en las que, aunque con buena intención, el gobierno se equivoca”, señaló.

 

 

“Lilita obliga a levantar la vara, las formas también son importantes”. 

MARCELA CAMPAGNOLI
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. jeje y bue a robar se ha dicho
  3. grafico
    Raymon | 17/12/2017 | 12:16
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. A esta Sra jamás le importo el ciudadano del Partido del Pilar.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/12/2017 | 16:48
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. Éste Arena, pone su granito para recaudar ?. Son los chantajistas a los gobernadores y éstos son los que venden su alma al diablo porque no saben cómo administrar sus provincias. Tarde o temprano, el pueblo les pasará factura. Es como cuando corrió la Banelco ???, pero ahora es a nivel de gobernaciones. La misma m... con distinto olor !!!
  7. grafico
    Iglesias | 16/12/2017 | 13:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. a vos arenita, a vos marcelita, nosotros los jubilados le vamos a donar el bono miserable para que puedan vivir un poco mejor por que sus dietas no le alcanza para llegar fin de mes, digan en donde nos podemos encontrar para hacer este acto de caridad
  9. grafico
    Juan F Arenaza | 16/12/2017 | 12:33
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #4
    grafico
  10. MARCELA ,TE FELICITO POR TU PRIMERA SESIÓN. FUE UNA LASTIMA LOS VIOLENTOS,TODO PREPARADO POR DIPUTADOS INESCRUPULOSOS Y POLÍTICOS IGUAL. EL ÚNICO FIN ERA TOMAR EL CONGRESO Y ROMPER TODO Y PEGARLE A LOS DIPUTADOS,OPOSITORES A ELLOS. PENSA QUE HUBIERA PASADO,CON POCA SEGURIDAD,LA PREGUNTA ES ¿ CUAL ES LA MEDIDA,ANTE ESTAS BRUTALES BANDAS PREPARADAS Y PAGADAS. NO HUBO NI UN SOLO MUERTO ,Y ESTO ES LO QUE BUSCABAN TENÍAN MOLOTOV,PALOS ,PIEDRAS ETC. GRACIAS A LA SEGURIDAD MONTADA NO CONSIGUIERON NADA DE ESTO : TOMAR LA CASA DEL PUEBLO ,EL CONGRESO FELICITO A PATRICIA BULLRICH
  11. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/12/2017 | 10:10
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Qué arlequínes que son, de tal palo, sale la astilla. Qué facil es hablar cuando le quitan la plata al más desposeido !!!. Por qué los diputados no renuncian a sus indecentes dietas para no sacarle a los jubilados ???. Nadie que esté en sus cabales puede defender ésta monstruosa ley. A ver, que diga cómo viviría ella con una jubilación mínima ???. Si tanto piensa en el bienestar del pueblo, que proponga una ley que establezca que desde 2018, los legisladores cobrarán como un jubilado o un docente !!! Se llenan la boca hablando y los bolsillos llenando. Si alguien fuera verdaderamente la fiscal de la República nunca podría avalar éste ROBO A LOS JUBILADOS. Y pienso que lamentablemente, se viene muy feo el tema con los docentes, otro gran despelote se va a armar. Renuncien a sus dietas !!!, que no las donen porque en realidad, no lo hacen, ésto es un engaño.
  13. grafico
    Federico aon | 16/12/2017 | 09:33
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. El parlamento es un lugar para construir consensos y me gusta ser minoría, porque te obliga a buscarlo y enriquecerte con lo que piensa el otro. Muy cierto todo, Sobretodo eso de enriquecerte con lo que piensa el otro. Las mismas personas que votan bajarle la jubilacion a los viejos, son los que votan subirse los sueldps 40%. Y a los empleadoa de comercio le cierran en 20% con clausula gatillo que no piemsan activar. Ganancias para jueces... no, dijeron ganancias para nadie. Hasta ahora cumplen en hacer obras bancadas por una deuda enorme que se paga a 100 años y que no solo pagaran mis hijos no natos, sino tambien mis abuelas. Votamos lo que somos.elegimos mediocres porqie en definitiva somos mediocres.
  15. grafico
    Aldito | 16/12/2017 | 09:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  16. Indignante