LUCHA VECINAL

Límites: Alberti pide dar marcha atrás y suma apoyos

El country Tortugas firmó el petitorio para que se vete la ordenanza que redefine los límites con Del Viso. Afirman que es “un negocio inmobiliario”. Y temen ser relegados en las obras.

Límites: Alberti pide dar marcha atrás y suma apoyos

APOYO. Dirgnac (Tortugas) junto al albertino Daniel Hirch. El CC se sumó al pedido.

Vecinos de Manuel Alberti presentaron formalmente ayer el petitorio para que el intendente Nicolás Ducoté vete la ordenanza, aprobada hace una semana por el Concejo Deliberante, para fijar los nuevos límites entre esa localidad  y Del Viso.
Entre las firmas que apoyan el petitorio, consiguieron una de peso simbólico: la del presidente del country Tortugas, Francisco Dorignac. La firma, con foto incluida, se concretó ayer por la mañana, y el encargado de tramitarla fue el vecino Daniel Hirsch.
En una entrevista radial, Hirsch mostró su preocupación por las consecuencias que podría traer el achicamiento de la localidad en materia de obras.
“El intendente dijo que las obras se van a hacer de acuerdo a la recaudación. Y al ser más chico, y haber pedido 5 kilómetros del corredor de Panamericana, evidentemente Alberti va a aportar menos que ahora”, señaló.
El country Tortugas sentó su posición y a través de su presidente, Francisco Dorignac, la entidad de más de 80 años de historia firmó el petitorio que será presentado al intendente Nicolás Ducoté.
Sobre esto, cabe recordar que, cuando en 1994 desapareció el Partido de General Sarmiento, Tortugas pidió quedarse en Manuel Alberti y no ser parte del naciente Malvinas Argentinas.
Ayer, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el periodista y vecino de Alberti Mario Cácerez recordó que “el intendente dijo que quería localidades más chicas para administrarlas mejor, entonces no entendemos cómo Del Viso agrandaría su territorio más del doble”.
Según Cácerez, “es un negocio inmobiliario escandaloso para ganar barrios como El Rocío, De Vicenzo y Los Cachorros, más el corredor de Panamericana. Desde el puente de Panamericana e Yrigoyen hasta el puente de Ayres del Pilar hay una zona muy rica”.
Además, agregó que en la localidad “estamos muy ofendidos porque la Escuela Secundaria Nº10 nació en Manuel Alberti. Funcionaba en la Escuela 2 y luego de una larga lucha se ganó un edificio propio, ubicado frente a la placita Martín Fierro, pero ahora de manera escandalosa pasaría a Del Viso”.
Por otra parte, Cácerez indicó que “estamos muy enojados con el accionar de la comisión de Legislación, que recibió varias veces al grupo Del Viso Ciudad pero a nosotros solamente una vez, y porque forzamos la reunión”, marcando “el desconocimiento del territorio y la legislación por parte de Sebastián Pérez, el presidente de esa comisión”. 

10
Días hábiles tiene el intendente para promulgar o vetar una ordenanza. Hoy se cumplen seis desde que se votaron los límites.
 

11
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    proyeto nasional y pupular | 15/12/2017 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Dolores: -Los terrenos y casas valen por si mismos y su entorno, no por el nombre de la localidad- o sea que en los barrios donde hacen pelota el entorno, la municipalidad está ausente, es para desvalorizar los inmuebles, y luego emprendedores comprarlos baratos y contruir en privado y despues vender mas caro? Guau !!
  3. grafico
    Invisibles Emprendedores | 15/12/2017 | 11:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Y Algunos emprendedores inmobiliarios y de otros rubros los vendrán estudiando hace años a cada vecino en particular,. Mucha Suerte.Van a tener que usar los 5 sentidos y algunos mas.
  5. grafico
    Dolores | 15/12/2017 | 10:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Independientemente de las cuestiones catastrales , el sentido de pertenencia , las cuestiones históricas , coincido con el Sr. Bond en cuanto a que el argumento de NEGOCIO INMOBILIARIO carece de todo sentido. Los terrenos y casas valen por si mismos y su entorno, no por el nombre de la localidad. Hay barrios cerrados y clubes de campo en Fátima, La Lonja, Villa Rosa, Astolfi , etc. y el valor de sus terrenos no depende del nombre de la localidad
  7. grafico
    James Agrimensor Bond | 15/12/2017 | 09:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Mi pequeña mente no comprende lo de negocio inmobiliario. Un terreno sobre panamericana en el km 40 vale en si mismo por eso y nobpoe el nombre de la localidad. O acaso bajaron los precios en Manuel Alberti . Otra cosa es que hagan mal un revalúo utilizando mal el criterio localidad