En el centro de Pilar

El gobierno prepara un plan integral para ordenar el tránsito

Incluiría bicisendas, carriles exclusivos y estacionamiento medido extendido en el centro. Además, confirman que llevarán el arancelamiento a las calles de las localidades.

El gobierno prepara un plan integral para ordenar el tránsito

EXTENSIÓN. La avenida Tomás Márquez, uno de los ejes del plan integral

El gobierno comunal tiene en mente llevar el estacionamiento medido a otras localidades. Pero además buscará extenderlo en más calles céntricas y hacia la estación del ferrocarril San Martín.
La ampliación en el casco urbano de Pilar va de la mano del Centro de Transferencia, inaugurado el martes último, y la transformación de esa zona. Está basada en el transporte público y tiene como eje central un plan integral de tránsito.
Altas fuentes del Ejecutivo señalaron a El Diario que ese proyecto comenzará a ser tratado el próximo año e incluiría estacionamiento medido en lugares como la avenida Tomás Márquez, entre otras, la creación de bicisendas, prohibición de estacionamiento en calles que serían exclusivas para el transporte público y carriles exclusivos para colectivos.
Este plan integral, que según pudo saber El Diario ya tiene una idea previa la que se le sumarán otros análisis, como el de la posibilidad de prohibición de estacionar y carriles exclusivos para colectivos, deberá pasar por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para ser debatido, antes de ser aplicado.
“El próximo año comenzaremos con los estudios previos e iremos viendo las necesidades y oportunidades de mejorar la traza del transporte público y el ordenamiento del tránsito en general de Pilar”, explicó.
En ese sentido, tras la apertura del centro de transferencia Pilar, el intendente Nicolás Ducoté adelantó que, a principios de enero próximo, comenzará la segunda etapa que prevé cambios en la fachada y las dársenas del frente de la estación. Además de nuevas paradas distribuidas sobre la avenida Márquez.
Entre los adelantos que se conocieron, se sabe que sobre la primera cuadra del boulevard, se distribuirán varios refugios con paradas de las distintas líneas comunales e interdistritales, para que no se acumulen los pasajeros en una sola, como ocurre hoy en la esquina de Tomás Márquez y San Luis. 
Por otra parte, Ducoté cuenta con la facultad otorgada por el Deliberante al Ejecutivo, de poder ampliar o aplicar el estacionamiento medido en cualquier parte del distrito que quiera, con la sola obligación de dar aviso con antelación al Legislativo. Con esa herramienta, comienza a idear el arancelamiento en distintas localidades.
La primera de ellas sería Del Viso, ya que desde el gobierno remarcaron que tienen un pedido de los comerciantes que quieren, desde hace meses, que se aplique la medida en el centro comercial de la ciudad.
“La idea es poder implementar el estacionamiento medido en los centros comerciales que están alrededor de las estaciones de trenes de las localidades, para poder organizar el tránsito”, remarcaron las fuentes.
Además de Del Viso, están en carpeta Presidente Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti, como lugares para aplicar el arancelamiento.
“Nada se va a hacer el 1º de enero, ni de un día para otro, estamos analizaremos todo como corresponde y luego veremos cómo se puede implementar”, remarcó el alto funcionario, al tiempo que confirmó que el más avanzado es en la Ciudad de los Pájaros.
Vale recordar que en la sesión del último 7 de diciembre, dentro de la ordenanza tarifaria, se aprobó el incremento del Estacionamiento Medido, que pasó de 8 pesos la hora a 10 pesos. 


Aplicación
El Municipio lanzó una nueva aplicación para abonar el Estacionamiento Medido a MercadoPago. Ya está disponible en Play Store y con ella se podrán cargar crédito, pagar infracciones y contar con la alarma de notificación de estacionamiento iniciado.

16
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    marcos | 15/12/2017 | 22:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. que eliminen el giro del semaforo de tucuman e ituzaingo, que pinten las sendas peatonales. que coloquen semaforos para peatones en las esquinas de la plaza 12 de octubre
  3. grafico
    Del Viso | 15/12/2017 | 15:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. En Del Viso lo piden porque los comerciantes se hicieron un estacionamiento, son unos caraduras, seguro es una idea del dueño de la Rocca que se cree dueño de Del Viso.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/12/2017 | 12:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. Lo que dice Hugo tiene mucho asidero, una manera de secar los árboles es hacerles agujeros en la base del tronco e inyectarles algún ácido, antes les ponían querosene, como a los hermosos TILOS que tenía la vereda de Rivadavia, entre Irigoyen y Bolívar, en donde se vende ropa deportiva. Con algunos vecinos lo denunciamos pero no le importa a muchos y a los que sí, los tratan de bol...
  7. grafico
    MercagoVago | 15/12/2017 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. en muchos barrios los colectivos usan doble mano en calles, habiendo paralelas para usar una de ida otra de vuelta. Me parece que esto tiene otros fines oscuros.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/12/2017 | 12:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Y cómo es que hay dinero para todo ésto y no hay para las prioridades que son de necesidad y urgencia ???. Esto pasa cuando la soberbia hace que te creas casi un FARAÓN y entonces las obras deberán ser agradables a la vista, no prioritarias pero sí faraónicas. Ésta es una estrategia para perdurar en el recuerdo ??? Creo que estaría buena la propuesta, pero no se condice con las necesidades urgentes de la población. Me he vuelto tan descreída que casi llego a pensar que toda obra pública tiene a veces costados oscuros que muchos le llaman cometa o aportes para las campañas, ojalá no esté pasando en Pilar.
  11. grafico
    Que te lo Pague Lola | 15/12/2017 | 11:03
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  12. Primero hagan obras en las localidades, despues detallen la transparencia de quienes van a cobrar, por que, y para que... Ya no aguanta mas la gente pagando esto, aquello y servicios de mierda con los pocos que hay.