PROTESTA

Marcha y paro de la CGT contra la reforma previsional

La cúpula de la central convocó a movilizarse hoy a las 14 al Congreso. Y decretó una huelga general para el viernes, en el caso de que la iniciativa del Gobierno se convierta en ley.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2017 - 00:00

El Secretariado Nacional de la CGT decidió ayer una movilización hacia el Congreso para rechazar hoy el tratamiento de la iniciativa oficial de reforma previsional y una huelga general nacional a partir de la 0 de mañana para “el caso de que se apruebe esa reforma”, aseguró uno de sus cotitulares, Juan Carlos Schmid.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede obrera de Azopardo 802, luego de dos horas de deliberaciones, los triunviros Schmid y Carlos Acuña anunciaron la marcha hacia el Congreso de los gremios cegetistas confederados desde las 14 de hoy, por lo que la protesta se sumará a la ya declarada por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro- y por los movimientos sociales y partidos políticos.
La CGT se declaró “en estado de sesión permanente” al consejo directivo y al Secretariado Nacional y explicó que la huelga general nacional comenzará a la medianoche del viernes si el Parlamento aprueba la reforma previsional.
Schmid repudió y rechazó “la iniciativa express” del Ejecutivo; aseguró que provocará “más miseria y hambre a los jubilados” y denunció que perjudicará a los trabajadores.
La decisión de poner la guardia en alto y confrontar con el Gobierno no fue unánime en la CGT. Ni el sector de “los Gordos” (grandes gremios de servicios) ni el de los denominados “independientes” estaban convencidos de cruzar esa línea. 
“No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central peronista.
Sergio Romero, jefe de los docentes de UDA, señaló que el paro es en contra “de la política económica” del Gobierno.
El primer paro de la CGT a Macri fue el 6 de abril pasado en rechazo a la política económica y por el incumplimiento del pacto antidespidos que se había firmado con el Gobierno y las principales cámaras empresarias.
La sesión especial fue convocada por el interbloque Cambiemos de la Cámara baja para hoy a las 14. Además de la reforma previsional, también se tratará la tributaria.
El martes, el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados, emitió dictamen del proyecto de reforma previsional en medio de un clima de tensión ante la protesta de sindicalistas y jubilados. 


Marcha
Ayer se produjo una movilización de organizaciones políticas y sociales. Hubo caos de tránsito y represión de Gendarmería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar