EN LA ESTACIÓN DE PILAR

Inauguraron el centro de transferencia y van por las localidades

Aseguran que pasaran a diario unas 10 mil personas. En enero comienza la segunda etapa que abarca paradas en Tomás Márquez. Y apuntan a repetir la experiencia en Villa Rosa y Del Viso.

Inauguraron el centro de transferencia y van por las localidades

CORTE. Con los colectivos viejos se inauguró el centro de transferencia.

En la tarde de ayer, el intendente Nicolás Ducoté dejó inaugurado el nuevo centro de transferencia en la estación de Pilar y adelantó que buscará repetir estas obras en Del Viso y Villa Rosa. Además, remarcó que tiene el anhelo de poder construir una terminal de larga distancia que sea cabecera de la Zona Norte.
“Dimos un paso importante para que más de 10 mil pilarenses puedan sentirse más cómodos en un entorno adecuado en la utilización del transporte público”, aseguró el jefe comunal en rueda de prensa luego del corte de cinta y la recorrida por las distintas paradas de los colectivos.
“Esto es solo la primera etapa, luego iremos con el frente de la estación y la avenida Tomás Márquez, para que todo sea un mejor entorno más amigable y lleno de vida”, agregó el mandatario.
En su discurso antes de el corte de cintas, recordó que hasta hace unos meses, el lugar era un terreno baldío y que ahora será un lugar seguro para los pasajeros y los trabajadores del transporte público, con cámaras de monitoreo y mejor iluminación.
El predio cuenta con calles internas de uso exclusivo para el autotransporte público de pasajeros, en el que interactuaran colectivos, combis, motos, bicicletas y el ferrocarril San Martín.
Tiene 9 dársenas de acceso y descenso y 17 dársenas de regulación para las unidades, además de un amplio sector de espera con veredas, refugios con la información las líneas que pararán en cada uno de ellos, además de carteles indicadores de los barrios y localidades que une su recorrido, iluminación, bancos y cestos.
Allí pararán las líneas 57; 429, que van hacia Zárate y Capilla del Señor; la 511; la 510; la 276; la 501: la 503; la 520; la 350 y la 203. Además tiene un espacio de regulación para que algunas líneas puedan hacer el recambio de choferes en el lugar.

Extensiones
Por otra parte, Ducoté contó que piensa en repetir las obras del centro de transferencia de Pilar, en las estaciones de Villa Rosa y Del Viso, ambas del ferrocarril Belgrano Norte.
“Queremos avanzar en Del Viso y Villa Rosa con esto mismo en conjunto con el Gobierno nacional y potenciar las zonas con cámaras de seguridad e iluminación y ofrezcan seguridad a los vecinos”, explicó el intendente.
De la misma manera, adelantó que tiene en carpeta la construcción de una terminal de larga distancia: “Sabemos que hay unas 3.000 personas de la zona que viajan hacia el norte del país en micro y van hasta retiro para después volver a pasar por acá, por eso estamos hablamos con la CNRT porque queremos tener la posibilidad de ser cabecera y que esas personas puedan venir a Pilar a tomar esos colectivos”, señaló el mandatario. 

Terminal
Ducoté aseguró que no es prioridad sacar la terminal del centro de Pilar, pero sí aseguró que deben repensar el transporte en el centro. 

36
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/12/2017 | 14:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es de esperar que cuando sea el momento, foresten en abundancia el predio.