Del Viso-Alberti

Ducoté no da por cerrado el tema límites

El jefe comunal aseguró que espera encontrar consenso. Y no descartó poder dar marcha atrás con lo ya sancionado.

Ducoté no da por cerrado el tema límites

RECLAMO. Anoche vecinos de Alberti realizaron una asamblea contra la ordenanza.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que no está cerrado el tema de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti, a pesar de que la ordenanza aprobada el jueves de la semana pasada los habría dejado trazados.
Las declaraciones se dieron horas antes de la asamblea que los vecinos de Alberti convocaron en rechazo de la ordenanza, por la cual aseguran sentirse perjudicados.
El mandatario dijo que se puede rever más allá del avance que tuvo el tema y aseguró que es una discusión de hace más de 10 años y necesitaba ser institucionalizada.
“Todos los temas de los límites tienen oportunidad de ser repensados  y creo que a lo largo de los años tenemos que decir que hay que ir institucionalizando esas discusiones”, remarcó Ducoté.
Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló: “si los vecinos tienen una propuesta mejor, el Estado debe escucharlos y procesarlas de una manera democrática y abierta. Pensando  cuáles son los mecanismos que resguardan ese interés público y que no sean caprichos de un intendente, ni de un grupo de vecinos, así sea mayoritario o minoritario”.
Por otra parte, el jefe comunal disparó: “los vecinos de Alberti no van a tener menos servicios”. 

10
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    el burlador de sevilla | 14/12/2017 | 11:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  2. hasta que algun vecino groso enserio se canse de los atropellos, siempre se le burlaran los politicos.
  3. grafico
    Marcela | 14/12/2017 | 11:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Si bien yo no formo parte de los vecinos de Del Viso ni de Manuel Alberti, estimo que la cuestión debe ser objeto de un análisis completo con la participación de las partes en disputa, con los antecedentes del caso y las propuestas bien fundadas . No todo cambio es en si mismo malo. En tal sentido me parece bien que el intendente disponga la institucionalización de la custión.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 14/12/2017 | 09:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  6. Éste es la disposición a consensuar y a dialogar ???. O están haciendo lo de las empresas : primero pague y luego reclame !!!. Primero se escucha, se analiza y se consensua, luego se prepran las normas, es lo lógico y moralmente aceptable. Y si no, dónde queda lo de : estar junto a los vecinos . Se debe escuchar al pueblo, muchas veces tiene propuestas que son viables y superadoras a las del gobierno.