Lucha vecinal

El country Tortugas se sumó al pedido por los límites de Alberti

El club de campo firmó el petitorio para que se vete la ordenanza que redefine los límites con Del Viso. En la localidad afirman que se trata de 'un negocio inmobiliario escandaloso'.

El country Tortugas se sumó al pedido por los límites de Alberti

Francisco Dorignac, junto a Daniel Hirsch.

Manuel Alberti sigue en pie de lucha, buscando el veto de la ordenanza que la semana pasada redefinió los límites entre dicha localidad y Del Viso. Esta mañana, el country Tortugas sentó su posición y a través de su presidente, Francisco Dorignac, la entidad de más de 80 años de historia firmó el petitorio que será presentado al intendente Nicolás Ducoté.

Sobre esto, cabe recordar que, cuando en 1994 desapareció el Partido de General Sarmiento, Tortugas pidió quedarse en Manuel Alberti y no ser parte del naciente Malvinas Argentinas.

Esta mañana, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el periodista y vecino de Alberti Mario Cácerez recordó que “el intendente dijo que quería localidades más chicas para administrarlas mejor, entonces no entendemos cómo Del Viso agrandaría su territorio más del doble”.

Según Cácerez, “es un negocio inmobiliario escandaloso para ganar barrios como El Rocío, De Vicenzo y Los Cachorros, más el corredor de Panamericana. Desde el puente de Panamericana e Yrigoyen hasta el puente de Ayres del Pilar hay una zona muy rica”.

Además, agregó que en la localidad “estamos muy ofendidos porque la Escuela Secundaria Nº10 nació en Manuel Alberti. Funcionaba en la Escuela 2 y luego de una larga lucha se ganó un edificio propio, ubicado frente a la placita Martín Fierro, pero ahora de manera escandalosa pasaría a Del Viso”.

Por otra parte, Cácerez indicó que “estamos muy enojados con el accionar de la comisión de legislación, que recibió varias veces al grupo Del Viso Ciudad pero a nosotros solamente una vez, y porque forzamos la reunión”, marcando “el desconocimiento del territorio y la legislación por parte de Sebastián Pérez, el presidente de esa comisión”.

Galería de fotos
63
9

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
82% Esperanza
6% Bronca
0% Tristeza
4% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres