ESTA TARDE

Manuel Alberti reacciona contra los límites que votó el Concejo

Los vecinos buscan reclamar al intendente para que vete la nueva conformación de la localidad. Aseguran que fueron perjudicados. La medida se aprobó la semana pasada, a pedido de Del Viso.

Manuel Alberti reacciona contra los límites que votó el Concejo

ASAMBLEA. Los vecinos de Manuel Alberti comenzaron las reuniones.

La aprobación de la ordenanza que definió los nuevos límites entre Del Viso y Manuel Alberti, votada el jueves de la semana pasada, no fue el final del conflicto. No, al menos, para los albertinos.  
Los vecinos de Manuel Alberti se sintieron perjudicados por la decisión y jugarán una última carta para tratar de revertirla. Aunque saben de antemano que no va a ser fácil.
Sorprendidos por la decisión del Concejo, que votó los nuevos límites en una sesión maratónica y con tintes polémicos, los vecinos aseguran no haber sido escuchados.
“Nos reunimos una sola vez en la comisión (de Legislación del HCD) y no porque hayamos sido invitados sino porque fuimos igual”, explicó Mario Cácerez, uno de los impusores del reclamo.
Muchos, incluso, se enteraron de la discusión ya con el hecho consumado. Por eso, el lunes por la noche hubo una primera reunión en la sede de la biblioteca PUMA, en la que comenzó a definirse un plan de acción.
El primer paso se dará esta tarde. A las 19, los vecinos convocaron a una asamblea en la estación de trenes, corazón histórico de la localidad.
En principio, apuntan a redactar un petitorio para entregar al intendente Nicolás Ducoté con una serie de reclamos. El que más consenso tendría entre los vecinos sería el de vetar la ordenanza que aprobó el Concejo el último jueves, única manera para que no entre en vigencia.
Los nuevos límites modifican radicalmente los que se habían aprobado en el año 2000, a instancia de concejales de Manuel Alberti. Desde aquel momento, quedaron en disputa una decena de barrios abiertos y cerrados que ambas localidades reivindicaban como propios.
Los Cachorros, El Rocío, De Vicenzo y William Morris son algunos de ellos. Todos quedaron para Del Viso.
“Manuel Alberti fue severamente perjudicado por el nuevo límite. En la comisión vimos un fuerte desconocimiento de la situación y del territorio”, opinó Cácarez.  Y espera que con la reunión hoy comience a desandarse el camino de una disputa que siempre vuelve a reavivarse desde las cenizas. 


Figura
A la reunión de hoy está invitado el histórico cura Tomás Llorente, un duro del lado de Manuel Alberti.  
 

14
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/12/2017 | 17:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Viva el diálogo y el consenso !!!