Tras la caída de las ventas

Ducoté mostró sus recetas para el comercio

Hará una apuesta fuerte con la peatonalización, cultura, música y gastronomía. Reconoce que no es fácil y pide ayuda del sector.

Ducoté mostró sus recetas para el comercio

APUESTA. Ducoté quiere atraer gente al centro con gastronomía y cultura.

El intendente Nicolás Ducoté habló de la problemática que vive el centro pilarense y descartó que la baja en las ventas minoristas se dé por la situación económica del país como lo señalan, en su mayoría, los comerciantes.
“Hay que revitalizar el centro y no es tan fácil”, aseguró el mandatario y en ese sentido, remarcó que hará una apuesta fuerte con la peatonalización, cultura, música y gastronomía, para que la gente se sienta atraída.
“El consumidor no es el mismo de hace 10 años y hoy vive menos gente en el centro”, señaló el jefe comunal y agregó: “el consumidor de shopping o que vive en barrios cerrados, antes venía al centro de Pilar y hoy no lo hace”.
En tanto, dijo que necesita la colaboración de los comerciantes para poder lograr que el centro levante: “el que piense que el Municipio lo puede hacer solo, está equivocado”, lanzó y enfatizó: “es un esfuerzo conjunto que tenemos que hacer con las cámaras de comercio para repensar el uso del espacio público, quiero repeatonalizar el centro y hacer bicisendas”.
Por otra parte y ante los dichos de los comerciantes, Ducoté descartó que el rumbo de la economía sea causante de que venda menos: “atacar la inflación y los problemas de la economía nacional, son decisiones que tienen impacto de manera muy dispar”, explicó.
Mientras que agregó: “seguramente en el centro de Lincoln a los comerciantes las políticas económica los han beneficiado mucho, porque es un distrito rural y la baja de las retenciones les generó dinamismo. Siento que las políticas del Gobierno nacional, que están haciendo que la Argentina crezca, todavía no tuvieron impacto en los lugares que dependen de los asalariados industriales y formalizados, todavía no nos llegó el impacto más fuerte”. 

5
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/12/2017 | 12:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  2. Cuando Ud. dice que todavía no nos llegó el impacto más fuerte , se refiere a que el reventón no llegó aún o a qué ???. Cómo cree que pueden aumentar las ventas y el movimiento comercial si la gente tiene la misma plata en los bolsillos y los precios se fueron a las nubes. Si el pueblo tiene los bolsillos vacíos, los comercios estarán cada vez más vacíos. El gran parate se verá fiero en enero y febrero, la ciudad desierta. Y creo que Obras Particulares debe tener un informe de la gran cantidad de personas que vive en Pilar centro, para que lo pueda leer y así ver que está erradoa su apreciación. Pregunta: dónde compran los funcionarios municipales ???.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  4. Bueno, Aranguren Aumenta cuando quiere como se le canta el or.. den del dia,.. el presidente lo autoriza, el Ministro de Economia y finanzas, da explicaciones que ni el se entiende habla de la Argentina Debe, como si el no fuese funcionario, pero cobra... y la Economía no mejora. Aumentan los precios del combustible, Peajes, Luz, Gas, Prepagas, Impuestos. y el Comerciante lo traslada al producto. Se ve que en económia publica no sabe mucho pero si de Finanzas personales.
  5. grafico
    Nombre | 12/12/2017 | 09:17
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Ducote dice que cada vez vive menos gente en el centro de Pilar. Se nota que no camina el centro de Pilar JAMAS, sino sabría la cantidad de edificios nuevos y en construcción que hay. No tiene la más pálida idea de nada. Que cambie la receta porque la suya no está funcionando.