Ordenó la justicia frenar las obras en una de las termoeléctricas

Ordenó la justicia frenar las obras en una de las termoeléctricas

El Juzgado Federal de Zárate Campana dispuso que se frenen las obras de una de las dos termoeléctricas que se construyen sobre la ruta 25, en Villa Rosa. Ante un pedido de los vecinos de la localidad, a los que se sumaron los de Matheu, el juez Adrián González Charvay resolvió otorgar el amparo, una medida transitoria hasta que se analiza la cuestión de fondo, es decir si las plantas son contaminantes y cuentan con toda la documentación para funcionar.
El magistrado resolvió ayer “ordenar a la empresa APR Energy a la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica, de su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de las aguas subterráneas o de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calles consolidadas, manejo y/o acopio de combustibles”.
El juez federal también indicó en su fallo que “los actores deberán prestar caución juratoria por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar el cumplimiento de la medida otorgada (…)”. Significa que en caso de que el Juez resuelva que las obras pueden seguir en el lugar, la empresa podrá reclamarle a los denunciantes por los daños ocasionados en la demora en la puesta en marcha.

6
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Esteban y Cristian porque no viven ahi verdad? ustedes tienen el aire a 14 C cuando hace 23 Grados, el champancito frio, y mirando Alguna Canal deportivo muy comodos mientras madres, ancianos, padres, niños se preocupan por sus organismos expuestos a una industria de energia que está comprobado en Alemania no existen más.
  3. grafico
    Esteban | 02/12/2017 | 11:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Totalmente de acuerdo con Cristian, protestan, cortan, la ruta, rompen las pelotas a todo el mundo porque no tienen luz, cuando hacen las obras se quejan. Lo mismo hicieron con la ruta a Derqui.
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. y los moradores linderos pueden pedir que la empresa les compre sus propiedades ante un riesgo posible e inminente? Además del campo electromagnetico que se va a generar en la zona...? Porque todos los informes siempre son mas falsos que orgamos de amante, se maquillan por el dinero siempre.
  7. grafico
    EPA | 01/12/2017 | 12:41
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  8. termoelectrica o sea termo.. quiere decir que, ah si van a contaminar !! iuhju Al menos que le den tiempo a los vecinos para alejarse bien a una zona de no contaminacion. Alguien vio la Pelicula Erin Brokovich? Bueno no ok.
  9. grafico
    Cristian | 01/12/2017 | 11:32
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. A no quejarse muchachos, cuando quieran usar el aire acondicionado, ventilador o la comida se pudra en la heladera, en pleno verano y no hay suministro eléctrico!!! o tambien van a cortar la ruta 25 como lo hacen siempre???