ANTE EL RECLAMO VECINAL EN EL CENTRO

Para el intendente, hubo un desplazamiento y no aumento del delito

Negó que haya más robos y aseguró que fueron hechos puntuales que ocurrieron en lugares con mayor repercusión. ??oLa inseguridad no se resuelve en tres meses???, disparó.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2017 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que en Pilar no hubo un incremento del delito y prefirió apuntar que más bien hubo un desplazamiento de la delincuencia debido a los operativos que se realizan en los barrios.
De esa manera respondió al reclamo de los comerciantes del centro de Pilar que solicitaron mayor presencia policial, luego de una serie de robos sufridos en los últimos quince días, a los que ayer se le sumó el violento intento de asalto quesufrió el bailarín Hernán Piquín.
“El delito es un proceso dinámico, nosotros movilizamos policías hacia distintos barrios en los que estaban sufriendo robos y ante esa movilidad, el delito se desplaza hacia otros lugares”, explicó el jefe comunal y agregó: “es un desafío cómo cubrir más de 216 barrios y entre 10 y 12 localidades”.
En tanto, ante la pregunta de El Diario sobre el aumento de los hechos delictivos, el mandatario remarcó: “no puedo decir que estadísticamente haya aumentado, sino que hay episodios puntuales que se dan en lugares visibles y antes se daban en lugares menos visibles” y señaló: “si pasaba en el fondo de Pinazo (barrio de Del Viso) a las 3 de la mañana, no se entera nadie y por eso desplegamos a la policía, Gendarmería, Infantería y todas las fuerzas a los barrios y eso hace que el delito se desplace a lugares que no son tan vulnerables, como el centro de Pilar o un barrio cerrado”.   

Servicio
Por otra parte y al asegurar que se reunió con las autoridades policiales, Ducoté aseguró que desde el Municipio y las distintas fuerzas de seguridad, trabajan para que los vecinos se sientan seguros: “estamos tratando de ofrecer el mejor servicio de seguridad y prevención” y remarcó: “sé que no va a alcanzar, porque siempre estará la oportunidad de que en algún barrio un delincuente o persona con malas intenciones perpetre un delito o un crimen y tenemos que evitarlo o trabajar para que los responsables sean castigados por la justicia”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal remarcó: “la inseguridad no se resuelve en un mes, ni en dos” y detalló que les tomará tres años alcanzar las mil cámaras de vigilancia, duplicar el número de patrulleros y tener un anillo de seguridad en todo el distrito.
“Queremos hacer mucho más trabajo en conjunto con los vecinos, que hoy tienen más de mil dispositivos en barrios y comercios, pero es verdad que puede surgir algún robo y hay que combatirlo”, cerró Ducoté. 

Jardín maternal
El intendente Nicolás Ducoté recorrió junto al senador electo, Esteban Bullrich, la obra del jardín maternal para trabajadores municipales. El edificio está ubicado sobre la calle Ituzaingó, entre Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen. Tendrá capacidad para 45 chicos de 2 y 3 años, en su primera etapa.

Ducoté y…
Los despidos
“No hay despidos masivos, lo que hay son finalizaciones de contratos de toda la gente que firmó por la época de poda que es de mayo a noviembre, sabía que ese era el tiempo y estamos entregando certificaciones de que cumplieron con la tarea realizada. Es mentira que tomamos gente para la campaña, todo está dentro de la normativa y estamos hablando con los sindicatos para ver cómo vamos administrando bajas y reincorporaciones. No hay una voluntad de bajar la cantidad de empleados municipales”.
Plan Joven
“Estaba limitado a salud y queremos que no se limite, la idea es reconfigurar el plan no como estaba previsto, sino hacer otro plan de capacitación laboral para que mucha gente pueda formarse en el Municipio, abarcando a todas las áreas”.
Termoeléctricas
“Los vecinos entienden que ir dotando al distrito de la energía que necesita, implica inversiones en obras, en infraestructura eléctrica que en algún lugar hay que ponerla. Necesitamos más cables y más transformadores, por algún lugar van a pasar. Vamos aceptando que el desarrollo que queremos viene acompañado de algunas cosas que tienen algún efecto sobre el medio ambiente. Las termoeléctricas están con todos los estándares internacionales que tienen que tener”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar