“A fin de mes va a estar inaugurado el primer tramo de la peatonal”

Lo aseguró Guillermo Iglesias, secretario de Obras Públicas de la Comuna, en respuesta a las críticas de los comerciantes. Además, adelantó que la segunda parte de la traza se comenzará después de las fiestas “para no perjudicar al comercio”.

“A fin de mes va a estar inaugurado el primer tramo de la peatonal”

Luego de que los comerciantes alzaran la voz para quejarse por las demoras en el primer tramo de la obra para extender la peatonal, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Iglesias, habló en Código Plaza (FM Plaza 92.1) y explicó que la obra se demoró porque “hubo una modificación en el proyecto de ingeniería de la calle”.

En este sentido, aclaró que “para hacer el soterramiento de los servicios, como telefonía o televisión, hubo que hablar con las diferentes empresas para que cuando se hiciera el tendido de los tritubos y de los conductos, estuviesen todos de acuerdo y que la ejecución de un servicio no interfiera con los otros y eso se retrasó”.

Además, el funcionario detalló: “También con las lluvias estuvimos viendo que había en el intertrabado algunas cosas que no habían quedado como nosotros pensábamos que tenían que quedar, entonces se tuvo que rehacer”. “Por otro lado, las veredas llevan un tipo de baldosas en especial, y se retrasó la entrega, pero básicamente el retraso se produjo por el proyecto en sí, y que se tuvo que readecuar la ingeniería”, reveló.

Aunque aseguró que entiende el reclamo de los vecinos, destacó que “no es cuestión de hacer todo rápido y hacerlo mal, los vecinos tienen que tener la seguridad de que el trabajo ha quedado bien hecho. Es un trabajo de calidad, que es la filosofía que tiene el intendente”.

Hoy por hoy, en la obra están trabajando entre 20 y 25 personas y, de acuerdo a lo que estimó Iglesias, “tenemos previsto terminar a fin de noviembre, y podríamos liberar totalmente la traza”.

La segunda parte

Con respecto a la cuadra que empezará a peatonalizarse una vez finalizado el primer tramo, el titular de Obras Públicas manifestó que “la semana que viene seguramente salga la licitación, por lo que a corto plazo ya estaría adjudicada”. Sin embargo, aclaró: “Nuestra idea es comenzar esa obra después de las fiestas, porque si no sería un gran perjuicio para los comerciantes”.

De cualquier manera destacó que en base a lo que experimentaron en la primera fase de la obra, los tiempos de trabajo en el segundo tramo, serán más cortos ya que “estamos adelantando la parte de ingeniería en base a todo lo que se dio en esta etapa inicial”.

 

 

19
9

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
4% Esperanza
12% Bronca
0% Tristeza
12% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    siempre lo mismo | 09/11/2017 | 23:05
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Dinero municipal destinado a los comerciantes, a quienes los consumidores le pagan el producto y los impuestos 100% ganancias, y a los Vecinos que pagan las tasas que los cague un mono con diarrea desde un árbol.