EN SU VISITA A PILAR

Bullrich confirmó que también habrá reforma educativa

Lo hizo durante su llegada al distrito. Formación docente, obligatoriedad desde los 3 años y horas laborales para los últimos años de secundario, son los puntos más relevantes.

Bullrich confirmó que también habrá reforma educativa

ESCOLARIZADOS. Bullrich y Ducoté junto a alumnos de la Escuela Nº1.

El senador nacional electo por Cambiemos y exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó en su visita a Pilar que además de las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el Gobierno nacional, tras su asunción presentará un proyecto de reforma educativa. Entre los puntos más sobresalientes que tendría la modificación, estarán las horas de trabajo “pasantías” sin remuneración que deberán cumplir los alumnos en sus últimos años.
“Este punto es la mirada de la escuela con la sociedad y darle a los chicos una mejor relación con el mundo del trabajo”, explicó el senador electo, que justificó: “quiero destacar que esto fue una decisión muy buena del kirchnerismo que apoyamos en su momento y la extendemos a todas las escuelas”, haciendo referencia al artículo 33 de la ley 26.206, que promovía las prácticas laborales reguladas de los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas.
“Las prácticas de formación, son muy importantes para que tengan ese contacto con el mundo adulto y cuando vayan a elegir su futuro, lo hagan con más herramientas”, cerró Bullrich.
En tanto, marcó otros dos puntos que señaló como los importantes, la formación docente: “actualizarla y crear mejores docentes con las herramientas del siglo 21, porque la verdad que la formación docente se ha quedado muy atrás y no ha sido trabajada, por lo que creemos que hay que mejorarla mucho”.
Y por último, la obligatoriedad de escolarización de los chicos a partir de los 3 años, hoy es desde los 4: “queremos el proceso educativo arranque muy temprano para todos y que a partir de los 3 años los chicos ya estén escolarizados”, señaló.
El senador electo, aseguró que llegó a Pilar, donde estuvo reunido por más de una hora con el intendente Nicolás Ducoté, en su despacho, para agradecer el apoyo de la gente en las elecciones del último 22 de octubre.
Antes de la recorrida por el futuro jardín maternal, visitaron la Escuela Nº 1 dónde dialogaron con maestras y alumnos. 

5
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    la jubentu del progrezo | 09/11/2017 | 22:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Lo pibe tiene que etá siendo adotrinados por movimiento sociale pa, así se unen a lo movimiento y agrupacione y pueden tené una vida majó sin lavura ameo con lo mucacho y la pìva de lo mobimianto ah.
  3. grafico
    Pato | 09/11/2017 | 12:48
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Los pibes tienen que estar estudiando, no trabajando y encima gratis para los amigos del poder. Y como van a hacer obligatoria la sala de 3 si ni siquiera hay vacantes para todo el resto de las salas y los grados? Es otra forma de beneficiar a los colegios privados