PUJA CON DEL VISO

Límites: Alberti expuso sus argumentos

Vecinos de la localidad fueron convocados al Concejo. Insistieron con que el mapa ya está trazado. Y apelaron a las leyes provinciales.

Límites: Alberti expuso sus argumentos

PERIODISTA Y VECINO. Mario Cácerez expuso los argumentos.

En un encuentro convocado por la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante (HCD) vecinos y representantes de instituciones de Manuel Alberti expusieron sus argumentos sobre los límites entre esa localidad y Del Viso.
Los frentistas que arrastran acciones en el conflicto que data desde el año 1994, insistieron con que el mapa ya está trazado y remarcaron que los argumentos de sus vecinos delvisenses para quedarse con seis barrios, que aseguran “no les pertenecen”, son falsos.
Según los frentistas, desde Del Viso aseguran que como ciudad, deben tener más habitantes y mayor dimensión territorial. Y para desmentir esa versión, se basaron en la ley provincial 10.806, que marca los requisitos que debe cumplir una localidad para convertirse en ciudad.
“En ningún artículo habla de habitantes o territorio y lo único que le faltaría a Del Viso para ser considerada ciudad, es que se inicien las obras de cloacas y agua corriente”, explicó uno de los expositores, Mario Cácerez.
Tras el encuentro hubo fuertes críticas al presidente de la Comisión, el concejal Sebastián Pérez, de quien los vecinos aseguraron que no solo desconoce la legislación actual, sino también el territorio.
Este fue el primero de los encuentros, solicitados por el intendente Nicolás Ducoté a sus ediles, para definir el mapa y terminar con el dilema. En las próximas semanas, serán los delvisenses los que visiten el HCD.
Por otra parte, en medio del renacimiento de la polémica, vecinos de los barrios en pugna, Los Cachorros, Salas, Solares del Norte, De Vicenzo Grande y De Vicenzo Chico, presentaron un proyecto para la creación de una nueva localidad, que llevaría el nombre de Punta Pilar y terminaría con la polémica de los límites.    

Comentarios Libres
  1. grafico
    Jodes Guala | 08/11/2017 | 13:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y si surje algún reclamo de algún pueblo originario reclamando las tierras en disputa?